ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Así fue la llegada del presidente chino al aeropuerto de Tocumen

    Publicado el: 03 de diciembre del 2018, 01:40 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Así fue la llegada del presidente chino al aeropuerto de Tocumen
    Xi Jinping junto a su esposa Peng Liyuan en Tocumen. Foto: AFP


    Este domingo llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen el presidente Xi Jinping a Panamá.

    Esta es la primera visita oficial de un jefe de Estado de China al país. La visita es única e histórica.

    Llegada del presidente chino Xi Jinping a @tocumenaero pic.twitter.com/W27H8MYfgu

    — Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) 3 de diciembre de 2018

    Xi Jinping fue recibido por el presidente Juan Carlos Varela. Se entonaron las notas de los himnos nacionales, y luego se subió al auto especial para su transporte en suelo patrio.

    'La Bandera Roja' es un carro modelo Hongqi L5, que tiene un peso de unas 5 toneladas, 5,55 metros de largo, algo más de 2 metros de ancho y 1,5 metros de alto, siendo el carro más caro del mundo, valorado en cinco millones de yuanes (unos $656 mil 450 dólares).

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Así será horario de cierres de calles por la visita del presidente Xi Jinping

    Descansará en el hotel Westin Playa Bonita de Veracruz para su apretada agenda del día de mañana, lunes.

    El gobierno panameño tomó medidas parciales para el cierre de las oficinas públicas de la capital después del mediodía de mañana y hay incluso horarios especiales para el uso de los corredores hoy y mañana.

    Agenda

    Va desde reunión privada muy temprano con el presidente panameño Juan Carlos Varela, con el Gabinete, con la presidenta de la Asamblea Yanibel Ábrego, firma de acuerdos importantes y encuentros con empresarios de ambos países.

    Hay que recordar que Panamá y China negocian un Tratado de Libre Comercio que va para su quinta ronda.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá, invadido por Bush en 1989, lamenta la muerte del expresidente de EU

    También hará un recorrido por las esclusas de Cocolí, donde estará acompañado por su esposa y los anfitriones panameños Varela y su esposa Lorena Castillo.

    China es el segundo usuario más importante del Canal.

    La visita de Xi Jinping es histórica, pero de seguro EU tendrá los ojos muy abiertos.

    Por: Jairo Cornejo | Mi Diario

    CORPRENSAAsí fue la llegada del presidente chino al aeropuerto de TocumenXi Jinping junto a su esposa Peng Liyuan en Tocumen. Foto: AFP
    CORPRENSAAsí fue la llegada del presidente chino al aeropuerto de TocumenXi Jinping junto a su esposa Peng Liyuan en Tocumen. Foto: AFP
    CORPRENSAAsí fue la llegada del presidente chino al aeropuerto de TocumenXi Jinping junto a su esposa Peng Liyuan en Tocumen. Foto: AFP
    CORPRENSAAsí fue la llegada del presidente chino al aeropuerto de TocumenXi Jinping junto a su esposa Peng Liyuan en Tocumen. Foto: AFP
    Etiquetas: Panama

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad