La estación seca inició y también trae sus complicaciones. Y es que hay sectores del país que se han visto afectados por las olas y los fuertes vientos
NOTA RELACIONADA: Chiriquí: Casa se incendia en Tierras Altas
Y este sector es en la costa Atlántica, específicamente en la provincia de Bocas del Toro, donde las constantes lluvias han dejado casas inundadas y hasta asilos.
Según se reporta producto de los fuertes oleajes el asilo de ancianos en Isla Colón, Bocas del Toro amaneció inundado y tuvo que ser evacuado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Planilla 002: Yanibel advierte medidas legales por decisión de Humbert
Se conoció que el muro de contención de la parte trasera colapsó y las olas sobrepasaron la cerca perimetral, por lo que los ancianitos del asilo vieron sus habitaciones anegadas.
TE RECOMENDAMOS: Sin agua se encuentran estas comunidades de San Miguelito por reparación
Los lugareños solicitan al gobierno realizar las inversiones necesarias en la reparación del muro para evitar que cada vez que se dan este tipo de condiciones climatológicas los adultos mayores se vean afectados.
En Bocas del Toro las autoridades de seguridad y de protección civil del país han elevado la bandera amarilla a causa de las fuertes olas y vientos, llamando a los bañista a tomar las debidas precauciones en el mar.
Bandera amarilla por resaca y fuerte oleaje en Boca de Drago Isla Colón en la provincia de Bocas del Toro', indicó el Sinaproc.
Redacción Mi Diario Web
Fotos/Armando Echeverría
Los ancianitos quedaron anegados en agua.


