Tenemos buenas noticias para los amantes de los patacones, los buñuelos y las fritangas. Desde el próximo mes de julio abrirán las conocidas fondas 'Cuara y Cuara', pero esta vez más modernas en el parque Francisco Arias Paredes.
Hace tres años las concurridas fondas bautizadas 'Cuara y Cuara' por el precio de los productos fueron removidas por los trabajos de soterramiento de estacionamientos municipales.
TAMBIÉN PUEDE LEER: MUJER DEL ALCALDE CUMBERBACHT ESTÁ EN LÍOS
Uno de los más animados es Melvin Rojas, quien empezó en las antiguas fondas en avenida Perú hace 24 años.
Hace tres años fue removido a unos locales frente a la Alcaldía, donde perdió clientes y el ingreso acostumbrado, pero ahora está positivo que recuperará ese tiempo. 'Si actualmente me hacía 100 dólares, espero que ahora sean unos 300 dólares', expresó.
En los nuevos locales don Melvin tiene su lugar, no perdió el tiempo y colocó el letrero 'Donde Melvin', donde espera consentir a sus clientes con los platillos criollos que preparará a precios módicos.
A toda máquina
Actualmente una cuadrilla de hombres trabajan arduamente contra el tiempo para tener los locales de las fondas listos para su inauguración.
Este domingo Melvin tiene su primera tarea que es llevar sus gustadas frituras para los visitantes que participen de la exposición de autos antiguos que se realizará en la plaza.
Los nuevos locales estarán desde las cinco de la mañana hasta medianoche abiertos. Lo bueno del lugar es que tiene una mejor higiene, seguridad y estacionamientos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: BANCADA PANAMEÑISTA TIRA SU LÍNEA
Es importante que quienes acudan a degustar la comida en las fondas comprarán sus alimentos y los consumirán en la cafetería.
BENEFICIOS:
- Ahora en la plaza las personas contarán con una farmacia.
- Son más de 400 estacionamientos.
- De los 24 comerciantes de las antiguas fondas, solo cinco retornarán a los nuevos locales.
- La cafetería tendrá aire acondicionado.
Por: Carolina Sánchez
Fotos: Raúl Valdés
Mi Diario