Circula en redes sociales, una alerta de fraude,, la nueva modalidad en que supuestamente delincuentes abordan a su víctimas en las entradas de cines.
Solicitan que alerten a todos, en especial a jóvenes, para que vean sus películas tranquilos y no caigan en la trampa
Explican que en la entrada van a ver un grupo de personas haciendo encuestas sobre películas. Detienen a los jóvenes y les preguntan sobre la película que van a ver, qué piensan de la misma y qué los motivó a verla.
Dicen que es para participar en un concurso a la salida y que brevemente les dejen los siguientes datos:
Nombre,dirección,
número de celular y
número de teléfono de la casa, etc, etc.
Estas personas, a la misma vez, anotan datos importantes de esos jóvenes, por ejemplo: cómo están vestidos, color de pelo, tez, color de ojos, si usaban lentes, etc etc.
Agradecen a los jóvenes por su tiempo y les piden de favor que APAGUEN SUS CELULARES antes de entrar a la sala, para no molestar y que disfruten a plenitud la película.
Los jjóvenes hacen caso y los apagan.
Estas personas esperan un par de minutos, una vez comience la película, y llaman al celular del joven para asegurarse que, en efecto, está apagado.Entonces proceden al fraude:
Llaman al hogar del joven, dando los datos de dónde (aparentemente) lo secuestraron, su nombre, la dirección que ellos le proveyeron y hasta cómo estaban vestidos.
Le dicen a los padres que tienen menos de 2 horas para entregar 'X' cantidad de dinero o no volverán a ver a sus hijos.
Tiempo exacto que dura la película y tiempo exacto en que los jóvenes NO contestarán sus celulares porque los apagaron.Reiteran alertar para que no estén dando datos personales a desconocidos y eviten ser víctimas de fraude.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
CORPRENSALA ALERTA CIRCULA A TRAVÉS DE CADENAS DE WHATSAPP.


LA ALERTA CIRCULA A TRAVÉS DE CADENAS DE WHATSAPP.