La Línea 2 del Metro de Panamá lleva un 85 % de avance general, lo cual llena de esperanza a miles de residentes del área este de la ciudad capital.
Tras un recorrido, se pudo conocer que la estación del Corredor Sur lleva un 82 % de avance, mientras que la de Pedregal, un 87 %. Ambas forman parte de las cinco estaciones que serán habilitadas para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en enero del 2019; también se habilitarán las de San Miguelito, San Antonio y Cincuentenario.
LEA TAMBIÉN : SIGUE CASO DE HOMICIDIO Y ROBO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESO
Detalles
La ingeniera Laura Outesa explicó que estas estaciones fueron seleccionadas luego de un análisis, que contempló la mayor demanda de pasajeros que pueda haber.
Agregó que antes de la JMJ harán una marcha en blanco y luego será la apertura parcial.
Actualmente se realizan trabajos de encerramiento del lateral de la cubierta, acabados (baldosas, cielorraso), instalación de sistemas auxiliares (iluminación, megafonía, señalización) y telecomunicaciones, cerramiento de las pasarelas y expansión del vestíbulo de cada estación.
LEA TAMBIÉN : SE JUGÓ LA VIDA. TREN CHOCA CONTRA UNA CAMIONETA EN CUATRO ALTOS DE COLÓN| VIDEO
Además, se hacen las pruebas de los trenes desde patios y talleres hasta la estación de Pedregal por la energización de las vías, se prevé que para noviembre las pruebas se puedan dar a lo largo de toda la Línea 2.
Diferencias
En comparación con la Línea 1, la cubierta de cada estación llegará a los laterales para proteger a los usuarios de la lluvia, también las pasarelas serán independientes de la estación.
Los moradores del este de la ciudad capital esperan con entusiasmo la apertura de este importante medio de transporte público. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un costo de mil 857 millones de dólares.
Por: Aivy Pinto
Mi Diario


