El candidata a diputada del circuito 4-6, Ana Giselle Rosas de Vallarino, fue condenada por la juez Janeth Correa por el uso ilegal de recursos del estado (violación del artículo 392 del numeral 6 del Código Electoral), en beneficio de su candidatura a las elecciones del 2014.
Rosas de Vallarino, candidata a diputada del partido Cambio Democrático, fue demandada por su primo, el diputado panameñista Jorge Alberto Rosas. Los familiares eran rivales en la contienda electoral.
La demanda se hizo efectiva, luego que se comprobó que las becas del programa de Asistencia Económica Educativa emitadas por parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) fueron entregadas por la ex directora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipaccoop) a a estudiantes de los distritos chiricanos de Tolé, Remedios, San Félix y San Lorenzo.
MIRA TAMBIÉN: Condenan a 50 meses de prisión a Alejandro Garuz y Gustavo Pérez por pinchazos
Correa condenó a Rosas de Vallarino a seis meses de prisión y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un año, lo que anula su postulación a la contienda electoral.
La pena de prisión se reemplazó por una multa de mil dólares (500 días de multa, a razón de $ 2.00 dólares) y deberá ser pagada en un período máximo de dos meses.
Redacción Web | Mi Diario
Ana Giselle Rosas de Vallarino aspiraba a diputada del circuito 4-6. Foto: Mi Diario/Archivo


