El Tribunal Electoral de Panamá abrirá las mesas de votaciones desde las siete de la mañana de este domingo 12 de agosto para elegir al candidato presidencial del Partido Cambio Democrático. Se estima que a las 4:30 p.m. ya se estén registrando los primeros resultados.
Entre los aspirantes a ser candidato presidencial están: Rodrigo Sarasqueta, José Raúl Mulino, Rómulo Roux, Iván Montalvo, Luis García y Francisco Real.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: EXADMINISTRADOR DE LA AUTORIDAD DE ASEO TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS
El Tribunal Electoral aclaró que los cambios en centros de votación han sido por seguridad de los electores.
La institución informó a través de un comunicado que los cambios en 15 centros de votación de los 727 que funcionarán a nivel nacional, realizados en las provincias de Los Santos (4), Veraguas (3), Panamá Oeste (6), Chiriquí (1) y en la comarca Ngöbe-Buglé (1) para las elecciones primarias presidenciales del partido Cambio Democrático de este domingo 12 de agosto, fueron comunicados oportunamente a la Comisión de Elecciones del colectivo y publicados en el boletín de la institución.
Los cambios se efectuaron con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que ejercerán el sufragio, dado que algunas de las escuelas y colegios presentan deterioro en sus infraestructuras, explicó la institución.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: POLÉMICA. ¿TRANSEXUAL QUE QUERÍA DICTAR CLASES VESTIDO DE MUJER PODRÍA DEMANDAR?
Los 15 cambios de centros de votación en su mayoría fueron en Juan Díaz, y se hicieron para mejorar el acceso de los votantes', aseguró en Telemetro Osman Valdés, director de Organización Electoral del Tribunal Electoral.
Eso sí, se recordó que no se puede hacer ni repartir propaganda, pero sí usar los colores de los candidatos.
Por supuesto que pueden usar los colores y logotipos de sus candidatos, es una fiesta electoral. Lo que no deben hacer es repartir propaganda electoral', explicó Alfredo Juncá, magistrado del Tribunal Electoral.
VEA ADEMÁS: JUGADOR DE SÓFTBOL MURIÓ AL GOLPEARSE EN PRIMERA BASE EN CHIRIQUÍ
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
CORPRENSALAS MESAS DE VOTACIONES SE ABRIRÁN DESDE LAS SIETE DE LA MAÑANA.
CORPRENSALAS MESAS DE VOTACIONES SE ABRIRÁN DESDE LAS SIETE DE LA MAÑANA.


LAS MESAS DE VOTACIONES SE ABRIRÁN DESDE LAS SIETE DE LA MAÑANA.
LAS MESAS DE VOTACIONES SE ABRIRÁN DESDE LAS SIETE DE LA MAÑANA.
