ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Conmovedor: Encuentro del Cristo Redentor y la Virgen Dolorosa

    Publicado el: 13 de abril del 2019, 04:32 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Conmovedor: Encuentro del Cristo Redentor y la Virgen Dolorosa
    El Viernes antes al Domingo de Ramos se celebra la tradición de los dolores de María. | Miguel Cavalli


    El Viernes antes al Domingo de Ramos se celebra la tradición de los dolores de María.

    En algunas regiones es considerado como el inicio de la Semana Mayor y por ello se hace una procesión.

    Este día los católicos manifiestan su fervor religioso a los dolores de Nuestra Señora para acompañarla en lo que vivió por su Hijo, que habitualmente se recuerda como la profecía de Simeón, la huida a Egipto, la pérdida del Niño en el templo, el encuentro con Jesús en la Vía Dolorosa, el dolor de la crucifixión, el descenso de la cruz y cuando sepultan a Jesús.

    • La capital estará sin agua este domingo.Te contamos que áreas se verán afectadas
    • Museo en El Caño abre a los panameños una colección hasta hace poco reservada
    • Canto, baile y sabor darán vida a un festival de cultura Congo en Panamá
    • Varela: 'Altas figuras empresariales y políticas frecuentaban al capo'
    • Martinelli sí podrá participar en las elecciones del 5 de mayo, hay reacciones

    En el Casco Antiguo en el corregimiento de San Felipe se realizó anoche por tercer año consecutivo la procesión del viernes de Dolores.

    La Cofradía del Santísimo Cristo Redentor de la Buena Muerte es la encargada de organizar esta actividad que inició a las 6:00 p.m. con una misa en la parroquia Nuestra Señora de La Merced.

    Allí el arzobispo José Domingo Ulloa, aprovechó para destacar la importancia para los católicos de la semana en la que celebran la pasión, muerte y resurrección del Señor.

    Iniciamos centrando nuestra meditación en María, en el dolor, en el sufrimiento de ver morir a su hijo en la cruz y hoy también se inauguró un nuevo paso en la iglesia La Merced en la que se retoman las tradiciones en el Casco Antiguo y la Catedral Basílica.

    Por: Carlos Ávila | Mi Diario Panamá

    Etiquetas: Panama

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      3Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad