Copa Airlines saca de circulación el MAX 9

13 Marzo 2019
Copa Airlines compró 61 aeronaves Boeing 737 MAX 9 a la compañía estadounidense. Foto: Archivo

La aerolínea panameña Copa Airlines ha emitido un comunicado tras días de señalamientos por seguir usando el Boeing MAX9, a pesar del accidente de un Boeing MAX8 de Ethiopian Airlines.

Copa manifestó que no han dejado de estar atentos y han revisado los elementos de la situación, y han mantenido contacto con autoridades involucradas.

En coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y conforme a los acontecimientos que se están dando, Copa Airlines ha decidido suspender inmediatamente y de manera temporal la operación de sus MAX9, hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente mencionado previamente", manifiesta el comunicado. 

"La Aerolínea cubrirá los vuelos que operaban sus MAX9 con el resto de su flota y hará lo posible por minimizar el impacto a los itinerarios de sus pasajeros. Copa Airlines mantendrá información actualizada sobre el estado de vuelos a través de www.copa.com, sus Centros de Llamadas y puntos de servicios", añadió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aeroméxico suspende operaciones con el Boeing 737 Max 8

Copa Airlines ha aterrizado mil 400 vuelos que suman 7 mil 700 horas en los aires desde que se estrenaron las seis primeras aeronaves que compraron. Boeing entregará 55 aeronaves como esta en los años venideros.

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.