Diputados se pavean; ratificación de magistrados sigue sin discusión

7 Diciembre 2018
El pleno de la Asamblea no consiguió el quorum. Foto: Gabriel Rodríguez

Diputados que conforman las distintas bancadas de la Asamblea Nacional no hicieron ayer el quórum para discutir en segundo debate el proyecto de ley 664, que adiciona y modifica artículos a la Ley 41 de 20 de julio de 2004.

Este proyecto crea un régimen especial para el establecimiento y operación del Área Económica y Especial Panamá Pacífico.

Asimismo otro de los temas por discutir en las sesiones extraordinarias es la ratificación de los magistrados Olmedo Arrocha y Abel Zamorano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pleno de la Corte se declara en sesión permanente por el caso Martinelli

A esto no se le ha establecido fecha para que se discuta en Comisión de Credenciales, presidida por el diputado Sergio Gálvez. 

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez, calificó de lamentable el ausentismo en el pleno e instó a sus colegas a que “si no están de acuerdo con el proyecto de ley, vengan y voten en contra”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Varela veta parcialmente la ley de los jubilados

Por su parte, el  perredista Crispiano Adames cuestionó la iniciativa y la tildó de ser un “tiburón legislativo”, y considera que hay que hacerle varios ajustes.

Al pleno de la Asamblea Nacional solamente asistieron 22 de los 71 diputados, y varios eran diputados suplentes.

 

Por: Ivis Leonardo Franco | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.