El Ministerio de Educación reiteró este lunes el llamado a la conciencia de los docentes y a suspender un paro sin justificación. Y exhortan a los padres de familia y acudientes a enviar a sus hijos a las escuelas, dado que 'no hay justificación para privarlos de su derecho a la educación'.
Sin embargo, los docentes están resueltos a no impartir clases, en momentos en que el Gobierno busca en su contención de gastos de dónde obtener los sesenta millones de dólares para poder hacerle frente al alza de la energía eléctrica sin que afecte a los usuarios, ya que el presidente Juan Carlos Varela ordenó la suspensión del aumento general de la luz.
NOTA RELACIONADA: EL PARO DE DOCENTES ESTE LUNES VA DE TODAS MANERAS AUNQUE NO HABRÁ ALZA DE LUZ
En un comunicado, Meduca insitió en apelar a la conciencia recordando que ya el presidente reculó en lo del alza de la tarifa eléctrica.
El presidente de la República, Juan carlos Varela anunció la suspensión del alza de la tarifa eléctrica, por lo cual no hay razón para que los gremio magisteriales insistan en un llamado paro', dice el comunicado.
Y advierte:
Por lo que aquellos docentes que tengan ausencias injustificadas, se procederá a aplicar los procesos administrativos de acuerdo con lo que indican las normas'.
Y es que explica
'La seriedad que debemos tener como país en estos momentos en el tema de la prueba PISA internacional toda vez que precisamente este lunes se estará aplicado dicho estudio en diferentes centros educativos'.
Pero los educadores han reiterado que el paro de 24 horas para este lunes 16 de julio convocado por la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP), de que va, va.
MIRA TAMBIÉN : VARELA SUSPENDE EL AUMENTO DE LA LUZ. LA BOLA AHORA LA TIENE LA ASAMBLEA
El presidente Varela ordenó la suspensión, y no la eliminación del aumento, que es lo que están solicitando, y aseguró que con ese anuncio, el Ejecutivo busca frenar las acciones de protesta convocadas para este lunes, pero que las acciones van', reiteró Diógenes Sánchez, dirigente magisterial .
Ya el presidente ha confirmado que aunque la dispensa económica que requiere el Estado para el funcionamiento de otras obras no fuera aprobado por la Asamblea Nacional como se espera, la suspensión del alza de la tarifa eléctrica se mantendrá para no afectar a los usuarios.
Se reiteró que el alza de la tarifa obedece en parte a las variantes en el costo internacional del combustible y al sobrecosto por el retraso de la tercera línea de transmisión eléctrica que debió realizarse en el pasado gobierno de Ricardo Martinelli, pero no se hizo, según argumentan algunos, para beneficios aún no esclarecidos atribuidos a la pasada administración.
Redacción Web| Mi Diario
Diógenes Sánchez, dirigente magisterial, confirma que el paro de este lunes se mantiene.
Diógenes Sánchez, dirigente magisterial, confirma que el paro de este lunes se mantiene.

