A pesar del llamado a la precaución a los bañistas hechas por las entidades de protección civil la tarde este domingo se suscitó el fallecimiento de un panameño en un río de la provincia de Chiriquí, siendo este el segundo deceso por inmersión de una persona en esta localidad.
NOTA RELACIONADA: Prohíben ingreso en playas de Panamá Oeste tras picaduras a bañistas
Según se informó el joven de 24 años se bañaba en el río Fonseca de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, cuando de repente desapareció y luego fue encontrado sin vida.
Los conocedores del área han advertido en redes sociales sobre el peligro de bañarse en este área pues el río desemboca en el mar y hay ingreso de la marea cuando está alta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Silla que utilizará el Papa en la JMJ fue cambiada en más de un 90 por ciento
Cabe destacar que Chiriquí con este fallecimiento aumenta su estadística a dos muertes por inmersión, ya que este sábado 12 de enero en una sector privado de un hotel en Playa La Barqueta un extranjero de nacionalidad armenia también falleció por inmersión.
Sobre este hecho el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, indicó que este hotel no cuenta con guardavidas.
Lamentamos informar q un adulto de 58 años pierde la vida al ingresar en la Playa la Barqueta a aprox. 1kilometro de la zona de cobertura se hospedaba en un hotel de la localidad y no se tenían Guardavidas. Hacemos un Llamado enérgico a sólo visitar zonas bajo cobertura', indicó Donderis.
TE RECOMENDAMOS: Peregrinos brasileños vendieron de todo para asistir a la JMJ
Las autoridades llaman a la precaución a los bañistas, a tener cuidado al momento de ingresar a la playa o a los ríos, evitar tomar bebidas acohólicas en estos o a tener juegos peligrosos. Además piden seguir las indicaciones de los guardavidas presentes en el área.
Redacción Mi Diario Web
Foto cortesía/ TráficoPanama



