El diputado del PRD por el circuito 8-5 (La Chorrera) Roberto Ayala reapareció ayer en el pleno legislativo para justificar la modificación que introdujo en el proyecto de ley 53 que derogó el contrato entre el Estado y la empresa Panama International Terminal PSA, aprobado en 2015.
El perredista, en tono airado, sostuvo: 'No he cometido ningún delito, no he matado a nadie y no he recibido donaciones de Odebrecht e insto a todos a que se lean el contrato de PSA'.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ASEGURAN QUE ASIÁTICO SECUESTRADO PRESUNTAMENTE POR FUTBOLISTAS APARECIÓ VIVO
'Aquí no hay ningún camarón, lo que hay es un pulpo de dos administraciones públicas con la Ley 2 de febrero del 2015 que formaliza el contrato', se quejó.
Al ser consultado si actuó solo o con el apoyo de otros diputados de su bancada, Ayala indicó que el pleno es soberano, la propuesta se presenta, se envía a secretaría y todos votan.
Indicó que cuando se dio la votación del proyecto de ley que aprueba el contrato entre el Estado y la empresa él estaba fuera del país y es un proyecto de cien páginas y se votó de forma rápida.
La Comisión de Credenciales aprobó solicitar a la presidencia de la Asamblea la creación de una subcomisión para investigar lo ocurrido y más cuando se conoció que se presentó una denuncia.
MIRA TAMBIÉN : NO COMPARECERÁ. ESTE LUNES DIRECTOR DE LA CSS. ENTÉRATE POR QUÉ
DATOS:
- El diputado del PRD Crispiano Adames presentó en 2016 un anteproyecto de ley para derogar la Ley 2 de 10 de enero de 2015. Esta iniciativa no fue prohijada por la Comisión de Economía.
- El pasado jueves 19 de abril fue aprobado de forma unánime por el pleno legislativo el 'camarón legislativo' con los votos de los diputados de las diferentes bancadas.
Por: Sonia Navarro
Foto: Pastor Morales
Mi Diario | IMP



