El Día Mundial de los Animales, celebrado cada 4 de octubre, también guarda relación con la celebración de San Francisco de Asís, conocido en la religión católica como el protector de animales.
NOTA RELACIONADA: Veterinario asegura que el humo del cigarro también afecta a las mascotas
Este santo, nació en 1182 en Italia y dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente.
Cabe señalar que en los años que vivió San Francisco de Asís estas ideas eran vistas con extrañeza y adelantadas a su época.
San Francisco de Asís decidió despojarse de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba 'hermanos'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Martinelli sigue presentando recursos en la Corte Suprema de Justicia
Por estos motivos el Papa Juan Pablo II lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas.
El 4 de octubre de 1929 fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena.
El objetivo principal de conmemorar este día era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.
TE RECOMENDAMOS: ¿Descuido de adultos? MP investiga muerte de una niña que se ahogó en Arraiján
En Panamá este jueves se conmemoró la fecha con una misa en FUNDASIS, ubicado en San Miguelito, donde se bendijo a las mascotas y se recordó el sentido de este día.
Redacción Mi Diario Web
Foto. Roberto Cisneros
En Panamá se celebró el día Mundial de los Animales.
En Panamá se celebró el día Mundial de los Animales.
En Panamá se celebró el día Mundial de los Animales. 


