Un estudiante de un exclusivo colegio privado de Panamá lanzó a través de redes sociales lo que fue interpretado como presuntas amenazas con hacer un tiroteo masivo en el plantel y matar a compañeros, lo que causó alarma entre padres de familia.
El joven, que aparentemente admitió su error, utilizó su cuenta de Snapchat para escribir en inglés frases que describían supuestamente que ante su enojo haría un tirotoeo en la escuela.
El mensaje fue divulgado el fin de semana, por lo que padres de familia, alarmados, manifestaron que no enviarían a sus hijos al colegio e hicieron un llamado a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Al estilo de Miss Universo. 'Fue un error humano'. Panky Soto y Katleen Levy sí salieron
Imagínate matar a un niño al ritmo de esta canción', así fue traducido parte del escrito del joven que explicaba en inglés aparentemente que ese era su 'objetivo' y que supuestamente se sentiría bien si mataba a algunos estudiantes mientras escuchaba el tema musical, ya que iría bailando al infierno o a la cárcel y en cualquiera estaba bien para él.
Algunos explicaron que se trataba simplemente de una broma del chico con la letra de una canción que fue usada en un documental sobre un tiroteo masivo en Estados Unidos.
Pero esto no fue de mucha gracia para algunos estudiantes y menos para sus padres que vieron alterada la paz del entorno escolar.
Fuentes del Ministerio de Educación confirmaron este lunes el hecho y explicaron que se trata de un chico de 15 años, de décimo grado. Al parecer solo intentaba hacer una broma. Sin embargo,las autoridades del Colegio han tomado medidas al respecto, han tomado correctivos, se ha reforzado la seguridad y se hará revisiones de ingreso, incluso a las mochilas de los estudiantes.
Además, la abogada de la Dirección Regional del Ministerio de Educación se reunirá con los directivos del plantel ubicado en Clayton.
VEA ADEMÁS: Qué pasa con los padres de familia. Niño atrapado entre los hierros de un balcón
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
HASTA LAS MOCHILAS SERÁN REVISADAS PARA MAYOR SEGURIDAD.


