Los restos de Julius Hermann Kroehl, inventor del primer submarino, se exhumaron del Cementerio Amador después de 151 años, para ser analizados, confirmar su identidad y la causa de su fallecimiento. Luego de la investigación serán sepultados en el cementerio de Corozal.
MIRA TAMBIÉN: Desaparece una menor de 15 años en San Miguelito. Familiares están desesperados
Kroehl creó el Sub Marine Explorer, el primer submarino que sumergió, navegó y emergió exitosamente.
El submarino contaba con elementos que al día de hoy aún son usados en los submarinos, como la cámara de presurización.
Según un comunicado, la muerte de Kroehl generó dudas durante años, ya que registros indican que murió de malaria, otros sospechan que pudo haber sido por la enfermedad de descomprensión.
MIRA TAMBIÉN: Desaparece una menor de 15 años en San Miguelito. Familiares están desesperados
La exhumación tiene como propósito realizar una prueba de ADN para verificar su identidad y la causa de su muerte.
La Embajada de Estados Unidos en colaboración con la alcaldía, exhuman en Cementerio Amador, los restos de Julius H. Kroehl inventor e ingeniero estadounidense de origen alemán fallecido en Panamá en sept. 1867. Se realizarán pruebas de ADN y su traslado al cementerio de Corozal. pic.twitter.com/IIcuEAnawV
— Municipio de Panamá (@panamamunicipio) 11 de octubre de 2018



