Grimaldo Córdoba, quien ejerció como director de Promoción de Salud del Ministerio de Salud, y había sido condenado a tres años y medio de prisión por el ejercicio ilegal de la medicina, pues se hacía pasar como médico sin tener la idoneidad, se beneficiará ahora de un reemplazo de pena y en lugar de prisión, deberá pagar seis mil dólares de multa, según se develó este viernes 26 de octubre.
Se informó que fue el juez Enrique Pérez quien le reemplazó la pena por el pago de 300 días multa a razón de 20 dólares por día, seis mil dólares que deberá pagar en un plazo de seis meses.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Grimaldo Córdoba no pudo sustentar su título
El Juzgado Decimosexto Penal concedió remplazar los tres años y medio de prisión basándose en el artículo 102 del Código Penal que establece que 'el juez de conocimiento al dictar sentencia definitiva, podrá remplazar las penas cortas privativas de la libertad, siempre que se trate de delincuente primario'. El juez podría optar por días multa como lo hizo o por trabajo comunitario.
Como recordarán, Córdoba ejercía como médico y director de promoción de la Salud del Ministerio de Salud, pero dado los cuestionamientos y denuncias por el ejercicio ilegal de la medicina, ya que no pudo presentar ni título universitario ni idoneidad para ejercer como médico, renunció al cargo el 23 de enero de 2015.
Fue el 15 de diciembre de 2015 cuando fue condenado por el Juzgado Décimo Sexto Penal a la pena de tres años y medio de prisión, pero su defensa pidió un reemplazo de condena a lo que no se opuso la fiscalía.
VEA ADEMÁS: Falso médico da la cara y dice estar arrepentido
MI DIARIO / WEB
GRIMALDO CÓRDOBA NUNCA PUDO DEMOSTRAR SU TÍTULO COMO DOCTOR.


