Héctor Torres es un panameño que desde su infancia ha desarrollado su pasión y habilidad por el dibujo, en su colegio se la pasaba dibujando y ahí empezó a trabajar ya que sus compañeros le hacían pedidos de dibujos que le pagaban.
Después que salió del colegio seguía dibujando por pedidos y paralelamente estudio electricidad; sin embargo, se dio cuenta que la electricidad no era lo que más le gustaba hacer, pero por lo necesidad seguía estudiando y trabajaba empacando en los supermercados y lavando carros.
En ese tiempo una persona que lo conocía y sabía que le gustaba dibujar le ofreció trabajo para pintar tumbas, Héctor aceptó y empezó también a pintar tumbas entre sus otras actividades.
La gente que veía su trabajo pintando tumbas, le fue solicitando sus servicios, cuando se dio cuenta que tenía más trabajo pintando y más personas que lo conocían y lo referían se dedicó más a eso, de ahí que la mayoría de su tiempo se enfocaba en dibujo y pintura. Luego le pidieron que hiciera unas letras para un bus Diablo Rojo; él lo hizo muy entusiasmado y le encantó esta actividad y disfrutaba mucho; como él dice:
Lo hago no por la plata sino por la satisfacción de dibujar y que a la gente le guste mi trabajo'.
Entonces a partir de ahí empezó también trabajando con Diablos Rojos. La gente que contrataba sus servicios quedaba tan satisfecha con su trabajo que hasta le pagaban en muchas ocasiones más de lo que el pedía y también lo referían; de ahí que continuó trabajando más con carros y en paredes.
NOTA RELACIONADA: Min Chen: la historia de una emprendedora panameña que triunfa en la tecnología
Él comenta que es feliz haciendo lo que le gusta y se diferencia por eso: 'Yo siempre doy más de lo que el cliente me pide, no lo hago por el dinero lo hago por mi satisfacción'
Cada vez se fue haciendo más conocido en el medio por sus buenos trabajos y al margen de haber nacido con esa habilidad de dibujar quiso también ingresar a un Instituto de Artes Plásticas para especializarse aún más y mejorar sus técnicas.
Con esos conocimientos y experiencia decide emprender con su empresa propia Hector Decoration, cuando arrancó formalmente con su actividad, se dio cuenta que no era suficientes con lo que él podía hacer de manera manual a través de su talento, sino que necesitaba sumar a sus habilidades la tecnología, para poder crecer y ofrecer nuevos productos para ampliar su negocio.
Por esta razón decidió invertir en máquinas, equipos y herramientas con tecnología, para adecuar su negocio, empezó utilizando sus ahorros poco a poco y para lo que le faltaba completo su capital de inversión solicitando su primer crédito, que lo cancelo puntualmente.
A medida que pasa el tiempo él también tiene que adquirir otras herramientas ya que la tecnología avanza tan rápido y trata en lo posible de actualizarse, por lo que se ve en la necesidad de solicitar otros créditos gradualmente; mismos que ha venido pagando de manera responsable y cumplida.
A través del uso de la tecnología en sus equipos y herramientas tiene una gama de productos que puede ofrecer ahora ya que antes se encontraba limitado solo a dibujar y hacer trabajos específicos y manuales, ahora puede hacer muchas más cosas y transformar su arte en diferentes productos, además que ha elevado su capacidad de producción lo que se traduce en mayores ingresos y se mantiene a la vanguardia.
Actualmente tiene una empresa de Diseño y Decoración, reconocida en el mercado; donde realiza todo tipo de trabajos que tienen que ver con diseño, dibujo, decoración, publicidad; en paredes, en carros y en diferentes artículos, realiza logos, trabajos en vinil y otros materiales, y es pionero en transformación de carros, etc etc.
La tecnología está en todo, está en una herramienta, en un equipo, en una maquinaria y uno puede aprovechar y mejorar muchas cosas….. eso está claro para mi…. Indica el Sr. Héctor Torres
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nueva Constitución. Promete Mulino mediante asamblea constituyente
Héctor en su trayectoria ha recibido varios reconocimientos, certificados y también ha salido en los medios por su trabajo y perseveracia. Cuenta con muchas personas que trabajan con él, cada uno se especializa en algo diferente; y él les enseña todo lo que sabe y muchos de los que aprendieron con Héctor actualmente ya se han independizado y tienen sus propias empresas; lo que al sr. Héctor le alegra mucho; él no los ve como competencia sino como un legado.
Otra de las actividades que realiza el Sr. Héctor es enseñar a las personas que empiezan pintando en la calle (jóvenes en riesgo social) para que tengan un oficio y no se vayan por el mal camino, su deseo y anhelo más grande es hacer una 'Escuela de Arte Urbano' donde los niños y jóvenes que les guste la pintura se desarrollen como él hubiera querido hacerlo cuando era niño, desea que esa escuela cuente con todo el equipo y herramientas tecnológicas. Como un avance de cara a su sueño actualmente el ya enseña y lo haría hasta gratis como él dice sin embargo desea formalizar teniendo su 'Escuela de Arte Urbano'.
Resaltan en Torres sus competencias emprendedoras, ya que también organiza anualmente un encuentro donde se reúnen todos los artistas de Panamá que transforman carros en los que actualmente también incluyen al margen del diseño piezas tecnológicas para carros.
TE RECOMENDAMOS: MiAmbiente investiga caso del Águila Harpía y se multará a los responsables
Consciente de la importancia de la tecnología y del provecho que puede obtener, también la utiliza la tecnología para llegar a más clientes potenciales; tiene cuentas activas en Instagram y Facebook, por donde publica fotos de sus trabajos y contacta clientes. Cuando conversamos con él nos indicó que para promover su negocio lo que a él más le ha funcionado es Instagram por lo que utiliza más esta cuenta, y que Facebook también le ha servido, pero ahí empezó más con gente que ya conocía de su trabajo y lo refería en cambio por Instagram llega a gente nueva. Adicional Héctor se registró a Red Nueva Empresa, red Global de negocios que conecta Microempresarios y pequeños empresarios en el mundo, para estar conectado, promocionarse y actualizarse.
Héctor es un panameño que empezó dibujando en el colegio y hoy es un empresario de éxito.
Héctor es un panameño que empezó dibujando en el colegio y hoy es un empresario de éxito.
Héctor es un panameño que empezó dibujando en el colegio y hoy es un empresario de éxito.
Héctor es un panameño que empezó dibujando en el colegio y hoy es un empresario de éxito.


