Hombre intenta lanzarse del Puente de las Américas. Vean lo que pasó

17 Enero 2019
EL HOMBRE FUE SUJETADO Y SE LE IMPIDIÓ LANZARSE. Imágenes de Tráfico Panamá

Actualizado.

Un sujeto intentó lanzarse del Puente de Las Américas la noche de este jueves 17 de enero, lo que causó alarma y ocasionó una afectación del tráfico en el área.

La rápida acción de la Policía Nacional, con la colaboración espontánea de un par de conductores que pasaban y bajaron de sus vehiculos para ayudar, lograron evitar que el hombre se lanzara.

 

Uno de los uniformados logró sujetarlo y uno de los que se bajó a ayudar para hacer bajar al sujeto, fue el Jefe de Despacho del Sistema Único de Emergencias Sume 9-1-1 Carlos Fuentes, que pasaba justo en ese momento por el lugar junto a su esposa.

 

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Triple homicidio. Tres hombres de una misma familia fueron asesinados en Arraiján

 

Una vez a salvo, el hombre fue conducido por los  uniformados.

El suceso mantuvo el tráfico afectado en ambas direcciones.

 

TAMBIÉN PUEDE VER:  Desaparece  joven con tatuaje de la banda Bagdag. Familiares desesperados

Se desconocen las razones que llevaron al sujeto a tomar la decisión de ascender al puente y poner en riesgo su vida, aunque versiones preliminares indican que el hombre hablaba de tener problemas familiares. 

Fuentes, del 911, que además de ser Jefe de Despacho,  también es Técnico de Urgencias Médicas de profesión, explicó que el hombre era muy pesado y que a las dos unidades policiales se les hacía difícil bajarlo de la cerca del puente y persuadirlo de no tirarse.

Todo se dió a eso de las 8:40 a 8:45 de la noche de este jueves. 

Delante de mí iba un patrulla de la Policía y de repente frenan y salen rápidamente  dos unidades e intentaban agarrar a un hombre que corría y se pegaba del alambrado del puente y subía con desesperación", dijo.

Los policías lo tomaron de sus extremidades, pero no podían bajarlo porque estaba muy pesado. Fue entonces cuando decidí parar mi carro y bajarme para ayudar. Mi pareja me advertía que cuidado me lesionaba, pero yo avancé, indicó el colaborador del 911 que se dirigía a su casa al Oeste cuando todo sucedió.

Cuenta que el hombre se quería tirar y no había forma de hacerlo desistir. "Luego de ayudarlo a bajar, hablamos con él; la policía y yo. Alegaba tener problemas personales y del trabajo", dijo. 

Finalmente, lo metieron en un patrulla y se lo llevaron a un centro médico para su respectiva evaluación. 

En estos casos, Fuentes aconseja que las personas con problemas ďe esta índole deben buscar ayuda profesional y así evitar cualquier intento de suicidio, que no es la salida a ningún conflicto.

Hace poco, un joven se subió a lo alto de las estructuras del puente, supuestamente solo para hacerse un autoretrato o 'selfie', presuntamente con la intención de compartirlo en redes y ganar 'likes'.

El chico fue capturado y sancionado.

 

VEA ADEMÁS:  Lo capturan. Por subirse al Puente de las Américas a tomarse selfie

 

 

 

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.