Un cañón de bronce que data de más de 156 años, que forma parte del patrimonio histórico de Panamá, fue hurtado de la iglesia de San Felipe de Portobelo, en la provincia de Colón.
El cañón de gran valor histórico fue hurtado de la sacristía donde se custodiaba junto a otros artículos de la iglesia, pero se desconoce cuándo desapareció y no fue hasta esta semana que los miembros de la iglesia se percataron que no estaba en su lugar, explicó el párroco del templo, Narciso Ábrego.
MIRA TAMBIÉN : CONFIRMAN SENTENCIA DE OCHO AÑOS DE PRISIÓN PARA LUIS ENRIQUE CUCALÓN
'En el pueblo empezaron a comentar que algo se había perdido en la iglesia y nosotros ajenos al hecho, sino porque una empleada nos comentó lo que se decía se empezó a buscar para ver qué hacía falta, así fue que nos dimos cuenta que era el cañón de bronce', dijo el cura muy preocupado.
Lo curioso es que el sitio donde estaba no era público y solo entraban los que trabajan allí y conocen de la existencia de este artículo, explicó.
El padre interpuso la denuncia en la Personería de Portobelo para la investigación y se dé con los responsables del hurto.
Por: Migdalia Grinard
Mi Diario



