El Tribunal Superior de Apelaciones, conformado por los magistrados Giles Pittí, Frank Torres y Gladys Moreno (presidenta) de forma unánime rechazaron por improcedente un recurso de apelación y mantiene la medida cautelar de separación del cargo al Juez Séptimo del Circuito Penal, Felipe Fuentes, imputado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de violación de sellos públicos.
El Juez Séptimo del Circuito Penal fue separado de su cargo, luego que se le siguió un proceso por extraviar folios del expediente del caso Financial Pacific, documentos que fueron encontrados por un ciudadano en el sector de Loma Cová, el pasado 15 de enero, los cuales fueron entregados al Ministerio Público.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ¡Al fin! Separan del cargo a juez que extravió expedientes de Financial Pacific
En la audiencia de apelación el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, quien argumentó que el recurso era improcedente, toda vez que la Juez de primera instancia señaló que no había ningún tipo de afectación de garantías fundamentales tal como lo había planteado la defensa.
TAMBIÉN PUEDE VER: Investigan cómo expedientes del caso Financial Pacific terminaron tirados en la calle
Por tanto, el recurso planteado era improcedente ya que no se encuentra dentro del catálogo de las resoluciones apelables.
Los documentos fueron encontrados tirados en la vía en el área de Loma Cová, en Arraiján, luego de que un ciudadano los recogiera al ver que se les cayó a un motorizado que resultó ser el juez Felipe Fuentes.
VEA ADEMÁS: ¡Waoo! Juez explica cómo el expediente de Financial Pacific terminó en la calle
MI DIARIO / WEB
LA INVESTIGACIÓN DE LOS 7 CUADERNILLOS DEL CASO FINANCIAL PACIFIC ENCONTRADOS EN ARRAIJÁN INICIÓ DESDE ENERO.


