'La Asamblea Nacional no se opone a ser auditada o investigada y tampoco defenderá a quienes se les compruebe que hayan cometido delitos', manifestó la reelecta presidenta de ese órgano del Estado Yanibel Ábrego.
No obstante, dijo que se debe respetar el debido proceso y las garantías fundamentales, sobre todo que se investigue sin selectividad.
También abogó por una reforma a la Constitución y se comprometió a buscar mecanismos que ayuden a una mayor transparencia.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: LOS DIPUTADOS DANA CASTAÑEDA, RAÚL HERNÁNDEZ Y NORIEL SALERNO MANEJARON PARTIDAS MILLONARIAS
Su reelección fue producto del acuerdo legislativo entre las bancadas de Cambio Democrático y el Partido Revolucionario Democrático.
A Ábrego se le sigue un proceso administrativo en el que podría ser sancionada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información justo por la presunta falta de transparencia en la información sobre la controversial planilla 080.
TAMBIÉN PUEDE VER: OTRO REVÉS A MARTINELLI. CORTE RECHAZA RECUSACIÓN CONTRA MAGISTRADO JERÓNIMO MEJÍA
La Jefa del Legislativo dijo ahora estar 'dispuesta a impulsar un proceso de amplio debate entre los distintos sectores organizados de la sociedad.
Para así establecer reformas del Reglamento Orgánico del Régimen Interno, que es ley de la República con miras a buscar mecanismos que permitan más transparencia'.
La presidenta Ábrego hizo además 'un llamado para buscar los consensos necesarios y lograr una reforma constitucional que garanticen la verdadera independencia de los Órganos del Estado, a través de una autonomía financiera y presupuestaria'.
VEA ADEMÁS: JUEZ LE LLAMA LA ATENCIÓN A 'PELENCHÍN' PARA QUE CUMPLA TRABAJO COMUNITARIO
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB



