ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Lamentable: Fallece emblemático sacerdote Benjamín Ayechu

    Publicado el: 14 de enero del 2019, 02:54 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Lamentable: Fallece emblemático sacerdote Benjamín Ayechu
    Benjamín Ayechu. Emblemático sacerdote agustino. | Foto: Álvaro Reyes | Mi Diario


    A través de un comunicado la Arquidiócesis de Panamá informó sobre el fallecimiento del emblemático sacerdote agustino, Benjamín Ayechu.

    MIRA TAMBIÉN: Revelan el menú del Papa.Entérate lo que comerá en Panamá

    Ayechu llegó a Panamá en 1954, le correspondió trabajar en la fundación del Colegio San Agustín, del que fue rector en 1959, periodo en el que funda la escuela nocturna padre Bernardino García, reconocida como la primera la primera escuela formal de alfabetización del país. Fundó también la Federación de Padres de Colegios Católicos.

    MIRA TAMBIÉN: Silla que utilizará el Papa en la JMJ fue cambiada en más de un 90 por ciento

    El sacerdote agustino soñó también con una universidad católica para Panamá, así nació el 20 de mayo de 1965, siendo él su primer rector, la Universidad Santa María la Antigua, conocida como USMA por sus siglas en inglés. Fue nombrado consejero general de la Orden en 1987.

    MIRA TAMBIÉN: Peregrinos brasileños vendieron de todo para asistir a la JMJ

    Las honras fúnebres serán este miércoles 16 de enero, a las 10:00 de la mañana en la Parroquia San Lucas Evangelista.


    Redacción Web | Mi Diario

    Etiquetas: Panama

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1La conexión que sacude el doble homicidio en La Locería: quién era ‘Sabino’ y su presunta conexión con alias ‘Boloña’, supuesto hermanastro de Dayra Caicedo
      2URGENTE. Asesinan a un hombre en Calidonia afuera de famoso almacén de ropa +VIDEO
      3HORROR. ‘Sabino’ y su hijastra mueren camino a la escuela. Hace mes y medio ya había sido víctima de otro atentado en Brooklincito
      4¡Ghana gana! ¿Brujería? Fanático tira misterioso polvo blanco + VÍDEO
      5Thomas Christiansen revela el error que hundió a Panamá ante Ghana

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad