Los depredadores sexuales usan las redes sociales. Miles de denuncias en Panamá

11 Octubre 2018
DEPREDADORES Usan perfiles falsos para contactar a menores.

Un total de 4 mil 790 denuncias por delitos contra la libertad e integridad sexual ha recibido el Ministerio Público a nivel nacional de enero a septiembre.

La frecuencia con la que se dan estos delitos, en los  que la mayoría de las víctimas son menores de edad, llevó al Ministerio Público a iniciar la campaña preventiva “Déjalos Crecer”, que busca concienciar a través de redes sociales y tomar las medidas necesarias para evitar que sean víctimas de delitos sexuales, que conozcan sus derechos y que denuncien, explicó la fiscal Superior de Decisión y Litigación Janina Muñoz de Aparicio.

 

“Este delito no solo afecta a nivel físico a los menores de edad, sino que también  afecta y deja secuelas muy profundas a nivel emocional, dijo.

Combatir el delito es responsabilidad de todos, manifestó.

Entre las recomendaciones que dieron las autoridades están: Educar al menor en el tema de delitos sexuales, hablarles del peligro en las redes sociales. 

Hay que conversar, hablarles, creerle a su hijo cuando hablan porque muchos de estos delitos se comenten en el seno de las familias.

 

Recomendaron cuidar su privacidad, no publicar en redes sociales fotos con el uniforme, con la casa de fondo, con la placa del vehículo cerca, a la hora de bañarse, o con poca ropa, y eviten dar información a extraños.

Solo el domingo un joven de 18 años fue acusado por la violación de cuatro niñas de 12, 14 y dos de 17 años, en  24 de Diciembre, a quienes contactó por Instagram. 


POR: CARLOS ÁVILA RIVAS
MI DIARIO 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.