Con una situación de salud estable, el expresidente Ricardo Martinelli fue dado de alta por el cuerpo de especialistas médico que lo atendió y le practicó toda clase de exámenes físicos.
El exmandatario y diputado del Parlacen abandonó el hospital en una silla de ruedas, como es el protocolo, y rodeado de personal médico y administrativo.
Martinelli pasó dos días hospitalizado en el Santo Tomás, aquejado por una arritmia y presión alta que le fue estabilizada, luego de aceptar el tratamiento médico que en un principio rehusó, según declaró en audiencia el doctor de El Renacer, Leandro Labrador, cosa que es negada por sus abogados.
Foto: Circula en Redes
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Martinelli se negó a tomar medicamentos, Juez de Garantías pondrá orden
Afuera del centro hospitalario, una gran cantidad de oficiales custodiaban el operativo de retorno al centro carcelario El Renacer, mientras muchos estaban concentrados en ver el primer partido del mundial de fútbol.
Al llegar el también diputado del Parlamento Centroamericano fue captado por las cámaras de Mi Diario.
VEA TAMBIÉN: La Chechi le organizó una bienvenida a Ricardo Martinelli. Formó una rumba en prisión
A diferencia de la primera vez que llegó, ahora el expresidente no buscaba las cámaras de los medios ni saludaba como lo había hecho antes con efusividad.
Los abogados están solicitando una medida cautelar distinta a la de detención preventiva, lo que debe hacerse ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia, por lo que queda pendiente una audiencia.
La tarde de este jueves trascendió que se fijó fecha de audiencia para revisión de medidas cautelares ante el pleno de la corte el martes 19 de junio, a las 9:00 am.
Esta será la primera noche que Ricardo Martinelli pase en una cárcel en Panamá.
PUEDE VER ADEMÁS: Álvaro Alvarado analiza querellar a Martinelli. También espiaba a Hugo Famanía y a Atenógenes Rodríguez
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
Imágenes: Pastor Morales / MI DIARIO