Hace un par de horas el Metro de Panamá, S.A. dio a conocer que la suspensión parcial del servicio de la Línea 1, provocada por la emergencia climática registrada esta mañana en la ciudad capital, fue superada y se reanuda el servicio de manera regular para todos los usuarios.
NOTA RELACIONADA: ATENCIÓN. Las autoridades extienden la alerta por el mal tiempo en Panamá
Durante la tormenta eléctrica de este el Metro sufrió una descarga atmosférica (rayo) directa en nuestra red que alimenta los trenes (catenaria). Evento que se reportó en el tramo de estación Pueblo Nuevo – San Miguelito. A raíz de la situación presentada se activaron los diferentes protocolos de seguridad de la empresa y se dispusieron las medidas necesarias para atender la situación', expresó el Metro en un tercer comunicado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El Metro aún no podido restablecer el servicio en su totalidad
Las inspecciones y trabajos de campo permitieron detectar que los sistemas eléctricos en el tramo de Pueblo Nuevo – San Miguelito se vieron afectados, por lo que se dispuso la puesta en funcionamiento, de manera parcial de la línea, entre los tramos Albrook – Fernández de Córdoba y San Isidro – Los Andes, y posteriormente de El Ingenio – Pan de Azúcar.
TE RECOMENDAMOS: Muere expelotero chiricano luego que su vehículo cayera de un puente
Debido a la incidencia, durante el día se coordinó con Mi Bus para que reforzaran con más unidades las siguientes rutas: San Isidro, Los Andes y San Miguelito.
Se espera que para lo que resta de la noche y desde la mañana de este martes 31 de julio el servicio se dé en forma normal y no se queden varados los cientos de panameños que este lunes padecieron ante la falta de servicio.
Fotos: Elysée Fernández
Mi Diario Web