ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Migración crea la Oficina de Asuntos Humanitarios para Residentes Venezolanos

    Publicado el: 23 de octubre del 2018, 12:53 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Migración crea la Oficina de Asuntos Humanitarios para Residentes Venezolanos
    Imagen ilustrativa. Foto: Mi Diario/Archivo


    El Servicio Nacional de Migración (SNM) dijo el lunes que implementará nuevas medidas migratorias para facilitar la reunificación de familias de venezolanos con residentes en Panamá.

    El Gobierno dijo que con la creación de la Oficina de Asuntos Humanitarios para Residentes Venezolanos dichos ciudadanos podrán solicitar la 'reagrupación' por razones humanitarias'.

    El residente en Panamá de nacionalidad venezolana podrá (...) presentar personalmente la solicitud de reagrupación (...) para aquel familiar que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad', dijo el SNM en un comunicado.

    Los venezolanos, en tanto, 'podrán solicitar visas estampadas desde Panamá para quienes desean visitar el país para asistir a eventos familiares o sociales en una fecha determinada', agregó.

    Migración dijo que donde no cuenten con oficinas consulares emitirán un documento oficial de viaje a favor del solicitante, mientras que la visa correspondiente será estampada al llegar al aeropuerto.

    Los venezolanos encabezan la lista de extranjeros que más solicitan estadía legal en Panamá, según el SNM.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Sale a la luz el estado de salud de la primera dama Lorena Castillo | VIDEO

    En lo que va del año fueron otorgados 5 mil 331 permisos de residencia de unas 7 mil solicitudes presentadas.

    A principios de mes, el Gobierno panameño anunció la extensión de 3 a 5 años de las visas estampadas de entradas y salidas múltiples para ciudadanos de China, Cuba, India, República Dominicana, y Venezuela.

    Desde 2015, unos 2,6 millones de venezolanos han salido del país, principalmente a Sudamérica, según Naciones Unidas.

    El presidente Nicolás Maduro dice que las cifras están infladas y que no más de 600 mil venezolanos han abandonado su tierra en dos años.

    Etiquetas: Panama

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad