Migración recibió más de 3 mil solicitudes de matrimonio con nacionales

16 Diciembre 2018
Colombia encabeza la lista de los países con mayor cantidad de solicitudes cumplidas. | Foto: Archivo.

Más de 3 mil solicitudes para contraer matrimonio con nacionales han sido presentadas en los 11 meses transcurridos de 2018 por extranjeros ante Migración de Panamá, de las cuales 2.336 fueron aprobadas y 991 negadas, informó el Servicio Nacional de Migración (SNM).

Colombia encabeza la lista de los países con mayor cantidad de solicitudes cumplidas, con 647 aceptadas y 266 anuladas, seguido de Venezuela que acumula 393 admitidas y 258 rechazadas, y República Dominicana con 386 peticiones certificadas y 283 denegadas.

MIRA TAMBIÉN: Odontólogo que chocó en el Puente de las Américas va a juicio

En cuarto lugar figura Nicaragua con 240 aprobadas y 92 negadas, en tanto que otros países alcanzan 670 certificadas y 92 negadas, señaló en un informe del SNM.

Cada uno de estos ciudadanos se acercaron a las oficinas de Migración a fin de iniciar los trámites que le permitieran aplicar para el permiso de casado o casada con nacional, de acuerdo a lo estipulado a la Ley 3 del 22 de febrero de 2008 que creó el SNM.

En el mismo periodo, pero de 2017, un total de 1.816 solicitudes fueron aprobadas y 1.276 negadas, ya que "estas parejas no pasaron la entrevista ni la visita domiciliaria".

La Ley que rige el Servicio de Migración "es clara en subrayar que el matrimonio de extranjero(a) con nacional no otorga de por sí derecho a la residencia en la República de Panamá", indicó dicha entidad.

MIRA TAMBIÉN: En estado delicado se encuentra joven que fue arrollada, su madre murió

El Servicio de Migración destacó además que "por razones de salubridad, moralidad, seguridad pública, economía nacional o necesidad social podrá negar la entrada o residencia en el país a los extranjeros casados con nacional panameño(a)", de acuerdo con la información oficial.


Vía: EFE

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.