ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Ministra: 'Rumor de eliminar Educación Física en escuelas es falso'

    Publicado el: 06 de marzo del 2018, 04:41 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Ministra: 'Rumor de eliminar Educación Física en escuelas es falso'
    LA MINISTRA MARCELA PAREDES COMPARECIÓ AL PLENO DE LA ASAMBLEA DE DIPUTADOS.


    La Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, negó que se pretenda eliminar la asignatura de Educación Física de los colegios y lo calificó de 'rumor'.

    Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, la ministra añadió, que el Meduca valora la formación de estos docentes.

    Hay mucha inquietud sobre materias que se han eliminado en la formación de los alumnos y recalcaron la importancia de materias como cívica, agricultura y educación física.

    TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: REITERAN QUE EL JEPTHA B. DUNCAN ESTÁ LISTO PARA INICIAR EL AÑO ESCOLAR

    La titular explicó también que los fracasos porcentualmente son mayores en la pre media.

    Agregó además, entre otras cosas, que las demoliciones de los centros educativos se hacen en base a estudios técnicos y en respuesta a solicitudes de los propios directivos y comunidades de los planteles.

    La titular, que hace su comparecencia precisamente al iniciar el año escolar 2018, informó de 25 evaluaciones preliminares a las estructuras educativas y seis estudios patológicos a centros educativos tales como Guabito, Antonio José De Sucre, Escuela República de Venezuela, Instituto Comercial Bolívar, República de Costa Rica, José Antonio Remón Cantera, Artes y Oficios, Fermín Naudeau, entre otros.

    Paredes precisó que, antes de construir un nuevo centro, el Meduca traza todas las posibilidades o alternativas para salvar la estructura existente, por el valor arquitectónico, cultural y patrimonial.

    Aseveró que es prioridad garantizar la seguridad, el confort, la salud y el alcance de la comunidad educativa. Afirmó que, en ningún caso, la demolición de los centros educativos ha sido por una decisión unilateral.

    IGUAL PUEDE LEER: VIDEO | TRUMP PIERDE EL NOMBRE Y EL CONTROL DE SU LUJOSO HOTEL EN PANAMÁ

    La Ministra señaló que antes se han hecho las evaluaciones técnicas pertinentes, incluyendo la opinión externa de la Universidad Tecnológica de Panamá y se establece la comunicación respectiva con las comunidades.

    Con relación al proceso de demolición, total o parcial, de infraestructuras educativas en Colón, mencionó San Juan y José Isabel Herrera. Del resto del país, hizo mención de los centros educativos República de Italia, República de Venezuela y el Comercial Bolívar.

    Destacó también que 11 planteles no estarán listos en sus propias instalaciones para abrir sus puertas al nuevo año lectivo, pero sí en instalaciones alternas. Se refirió, entre otros casos, a los planteles Miguel Alba, en Soná de Veraguas, Moisés Ocaña, en La Chorrera, El Giral, en Colón, Ernesto T. Lefevre, Juan Díaz y República de Costa Rica.


    Los diputados, tras la exposición de la ministra Paredes, hacían las interrogantes para complementar todo el panorama del año escolar 2018.

    VEA ADEMÁS: A NIVEL NACIONAL. MEF REALIZARÁ TERCERA ENTREGA MASIVA DE DEPADEM

    MI DIARIO / WEB

    Etiquetas: Panama

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad