A eso de las 5:30 de la tarde de este domingo 12 de agosto y antes que la Junta Nacional de Escrutinio declarara como triunfador a Rómulo Roux para representar al partido Cambio Democrático como candidato presidenciable, José Raúl Mulino reconoció el triunfo del exministro de Asuntos del Canal.
NOTA RELACIONADA: Rómulo Roux señala que Mulino es libre de abandonar el CD
Eso sí al reconocer su derrota Mulino aseguró que se mantenía firme en el partido, agradeció a todos los que le apoyaron, a su familia, amigos y simpatizantes, quienes le ayudaron a conseguir el 30 % de la intención de voto, pero destacó que no apoyará a Roux para las Elecciones Generales y espetó que no quiere que su copartidario lo llame devuelta para pedirle su apoyo.
Mulino continuó con su discurso expresando que fue la facción varelista fue la que ganó este domingo en las elecciones de Cambio Democrático y señaló fuertementen que Roux es el peor candidato para presidente que tendrá el país y por supuesto su partido.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Establecen la Junta Nacional de Escrutinio para conteo de elecciones del CD
Mulino destacó que fue un hecho contundente que la abstención de un 80 por ciento de los inscritos en el CD fueron una manera de protesta de los copartidarios de rechazar la candidatura de Roux y cómo dividió al colectivo.
El segundo candidato más votado en estas primarias del CD recalcó múltiples veces su rechazo hacia la candidatura de Roux, pues considera que no es sincero y él como persona no lo puede apoyar por sus principios.
TE RECOMENDAMOS: Mujeres talentosas: aprenden a confeccionar muebles con palets
Hasta este momento la preferencia de votos del CD para figura presidencial era de un 68.21% a favor de Roux, un 29.86% a favor de Mulino y un 1.01% a favor de Sarasqueta.
Redacción Mi Diario Web



