No podrán creer lo que encontraron en tubería colapsada en Loma Cová

25 Noviembre 2018
ESTIMAN QUE LA VÍA PODRÁ SER REABIERTA LA MADRUGADA DE ESTE LUNES 26 DE NOVIEMBRE.

 

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, inspeccionó  los avances de los trabajos que se desarrollaban en Loma Cová, distrito de Arraiján, donde se llevó a cabo el reemplazo de una tubería pluvial que colapsó y que data de más de 70 años, para lo cual se programó un cierre total de la carretera Panamericana.

Para sorpresa de todos, el ministro confirmó que dentro de la tubería de aguas pluviales se encontró nada menos que una vieja refrigeradora, lo que sumado a que la tubería había sido instalada en 1944 y ya había dado su tiempo de vida; obviamente pudo ser el detonante del colapso de la vía,  y por ende, del cierre del tramo y del enorme tranque del fin de semana en el sector oeste del país.

Se llamó la atención a la ciudadanía sobre el manejo correcto de la basura.

Y es que desde las 8:00 p.m. del pasado viernes 23 de noviembre, se procedió con el cierre de la vía, para iniciar los trabajos para reemplazo de la tubería existente por una de concreto de 1.50 m. Esto obviamente provocó un  tranque descomunal por la vía Centenario, en especial en las horas pico.

 

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Tramo de Arraiján-Panamá Pacífico será interrumpido en su totalidad

 

“Las maquinarias procedieron con la extracción de la tubería dañada de tipo galvanizada y se instalaron unos 13 a 14 metros de tubería nuevas”, señaló el ministro Arosemena.

 

En las primeras horas de la mañana del sábado, las tubería ya habían sido instaladas, para luego proceder con el vaciado de concreto de unos 200 metros cúbicos. Una vez concluida esta fase esperaron unas 24 horas de curado del concreto y luego se procedió a la limpieza, y a restablecer el tráfico.

Se informó que se necesitaron unas  4 horas para que seque el cemento, ayudó que hubo un buen día soleado, y luego vaciar la última capa de concreto para que fragüaa el cemento durante todo el día del domingo.  

 

TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: San Miguelito. Hombre se cae de un puente

Se logró así la reapertura de  la carretera, antes  de lo previsto, porr lo que se pudo iniciar el tráfico vehicular de Panamá Oeste hacia la ciudad capital con normalidad. 

Logramos abrir lo más pronto que se pudo”, reiteró el jefe de Obras Públicas.

El ministro adelantó que luego se llevará a cabo una evaluación técnica de todas las tuberías que existen en este tramo, advirtiendo que en la tubería colapsada se encontró dentro nada menos que una refrigeradora. 

El análisis consistirá en detectar si existen algunas otras tuberías que se deban reparar”, dijo el ministro Arosemena.

 

VEA ADEMÁS:  Mujer no llega al hospital y da a luz en un taxi en Bethania | Video

 

 

 

MI DIARIO / WEB

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.