Con la llegada de las fuertes lluvias, la situación se complicó para los residentes de varias comunidades del corregimiento de Ponuga, ubicado en el distrito de Santiago de Veraguas, porque deben usar un inseguro puente que está a punto de desplomarse.
Preocupación
Alarmados y preocupados se encuentran unos 800 moradores de más de 20 sectores del corregimiento de Ponuga que quedan del otro lado del puente. Explicaron que cada vez que las lluvias azotan las familias que residen en estas áreas apartadas quedan incomunicadas por las crecidas de los ríos y quebradas.
MIRA TAMBIÉN: Circula.Álvaro Alvarado confirma. Mujeres se empelotan en Amador y en el Canal
Por la falta de un puente vehicular; la época lluviosa ha provocado la crecida de los ríos cuyo cruce a pie es imposible, por lo que están prácticamente incomunicados.
Los moradores insistieron en la urgencia de construir un nuevo puente vehicular, ya que el actual tiene más de 30 años y fue construido con hierros viejos gracias al esfuerzo de algunos moradores, por lo que claman por una nueva estructura, ya que la actual es una trampa de muerte para todos los lugareños.
Martha Mela, moradora de la comunidad de Barricin, informó que en esta zona apartada y de difícil acceso es una verdadera odisea llegar a algún sitio. Añadió que los niños son quienes más sufren para llegar a sus escuelas, pues deben cruzar el puente en mal estado.
MIRA TAMBIÉN: 'Me dijo haber visto una mujer desnuda. Que deje el miedo', dijo Procuradora
Datos
- Algunas de las comunidades afectadas
- Las Blanditas, Barricin, Los Guabitos, La Laguna. Los duendes, La Peña, El Mero, entre otras comunidades.
Por: Solángel Ruíz | Mi Diario | IMP


