Un fiscal, exfuncionarios del Ministerio Público y un abogado integrarían una red de corrupción que fue desmantelada en el Cuarto Distrito Judicial en las provincias de Herrera y Los Santos.
La Fiscalía Especializada contra la Corrupción del Ministerio Público realizó allanamientos simultáneos en residencias en ambas provincias, logrando la aprehensión de tres personas como sospechosas de integrar la red, las que serán llevadas a audiencia.
MIRA TAMBIÉN : LIBERAN A DIRECTOR, SUBDIRECTOR Y CUSTODIO DE LA JOYITA. FISCALÍA APELA | VIDEO
El secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rolando Rodríguez, informó que la investigación se inicia por la denuncia de una persona que tenía un familiar privado de libertad desde hace varios meses. Se realizaron diligencias de seguimiento, escuchas y otras de carácter técnico.
Posibles causas
Rodríguez indicó que esta es una investigación que lleva varias etapas, por lo que no se descarta que más personas estén involucradas con los actos de corrupción, aunque no quiso detallar las irregularidades cometidas. Trascendió que podría tratarse de la venta de información de investigaciones que se realizaban dentro de la fiscalía, situación que se conocerá en detalle en la audiencia de legalización de la aprehensión y la imputación.
Señaló que hasta el momento esta investigación no se relaciona con la destitución de dos fiscales en la región en el mes de marzo, aunque desde esa fecha ya se venían advirtiendo posibles actos ilícitos por parte de funcionarios con atribuciones investigativas, por lo que se tomaron medidas disciplinarias.
Rodríguez indicó que no van a permitir actos de delictivos a nivel interno en investigaciones en las que se involucra a varias personas.
LEA TAMBIÉN : CIERRAN POSTULACIONES EN EL PARTIDO PRD
Datos:
- En la región de Azuero se han denunciado varios actos de corrupción en el sistema judicial.
- El pasado mes de marzo fueron destituidas Enereida Barría, fiscal Superior encargada, y Dalilia Villarreal, fiscal de circuito.
- Las exfuncionarias fueron destituidas por una denuncia presentada por cinco trabajadores extranjeros víctimas de trata.
Por: Sonia Navarro
Foto: Elysée Fernández
Mi Diario