Revelan la vinculación del padre David Cosca con el supuesto asesino del hotel

11 Septiembre 2018
Cosca hace dos años sufrió un infarto y fue tratado por un cáncer en la garganta.

Solo se ha quedado el emblemático sacerdote David Cosca, luego de las declaraciones en las que el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, confirmó que fue separado de su cargo como párroco y de sus funciones como presbítero.

NOTA RELACIONADA: Se revela que el nombre del padre separado de sus deberes es David Cosca


Su desvinculación de la Iglesia católica fue consecuencia  de la investigación por el homicidio de Eduardo Alberto Calderón Ramos, de 36 años, hecho registrado en el Hotel El Panamá el 7 de julio de este año y por el que está acusado Hidadi  Santos Saavedra, de 42 años de edad.


Se conoció que el padre Cosca reservó y alquiló la habitación N°47 del Hotel El Panamá a nombre del hoy imputado el día anterior al hecho y que su encuentro fue de unos 45 minutos, destacando que conversó y atendió en confesión al acusado en dicha habitación por solicitud de este.


Fue después de encontrarse  con el sacerdote Cosca que el imputado se encontró con el infortunado, quien además era su excuñado, y otra amiga. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Con aplausos despiden al cura de los campesinos en Coclé 


La defensa del imputado, Holanda Polo, ayer salió en defensa del cura.


Él no estaba en el lugar a la hora de los hechos y no guarda relación con los hechos, es totalmente injusto lo que están haciendo con el padre”, acotó la abogada.

Ayer también el Ministerio Público emitió un comunicado en el que destacó que dentro de las investigaciones se han realizado varias entrevistas, entre las que figura la de un sacerdote de la Iglesia católica.

 
Si bien se constató que Cosca no está implicado en el crimen, siguen los cuestionamientos del porqué reservó una habitación en el reconocido hotel, lo que según una fuente ligada a la investigación, está registrado por las cámaras de videovigilancia y por varias entrevistas de testigos. 


Fuentes allegadas a la víctima confirmaron que entre Cosca y el acusado por homicidio existe una estrecha amistad, que data desde  que era monaguillo del cura separado, quien también lo apoyaba económicamente, expresaron.

TE RECOMENDAMOS: Pronostican fuertes oleajes en el Pacífico hasta el 17 de septiembre

MUDOS


Ayer Mi Diario acudió al templo Divina Misericordia, en Paitilla, donde por años Cosca estuvo al frente, pero el personal administrativo indicó que no están autorizados para comentar, por lo que no se pudo conocer quién es el reemplazo de Cosca, famoso por sus programas de Explosión Juvenil y supuestos exorcismos.


Lo cierto es que este hecho ha generado todo tipo de reacciones al tratarse de un sacerdote carismático y popular enrtre la comunidad, que ha terminado enfermo, investigado y separado de la Divina Misericordia.

 

El Crimen en datos

 

 

  • El crimen ocurrió el 7 de julio y  la víctima murió por un trauma craneoencefálico (golpe) en el Santo Tomás.
  • El padre pagó por la habitación, pero fue registrada a nombre del acusado.
  • Luego de retirarse Cosca, el acusado invita a su excuñado y una amiga, quien luego se retira y en horas de la madrugada ocurre el hecho.
  • Seis personas rindieron entrevistas por la investigación, que tiene un término de seis meses.

 

Nota por. Carlos Ávila Rivas
Foto: Miguel Cavalli

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.