Se emberraca. Ministro de Seguridad hala orejas a productor.Varela los escuchará

8 Agosto 2018
EL MINISTRO DE SEGURIDAD EXIGIÓ RESPETO.

 

Por unas tres horas productores del país lograron provocar un caos vehicular la mañana de este miércoles 8 de agosto, desde La Chorrera hacia el interior, algunos colocando sus productos como piña y hasta arroz en las calles, otros con reces, protestando porque querían adelantar la fecha de reunión con el presidente Juan Carlos Varela que le habían asignado para el 16 de agosto.

Y bueno, lo lograron. Finalmente, se reunirán con el presidente la misma tarde de este miércoles, desde las cuatro. Varela regresa de la toma de posesión del presidente de Colombia y por ahí mismo irá a la reunión.

Los productores se quejan de las medidas de importación que están, según aseguran, afectando tremendamente la producción local.

 

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: LE DAN CASA POR CÁRCEL A LA JOVEN QUE ATROPELLÓ A LA ESTUDIANTE DE LA UTP

 

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt, asistió a mediar en las calles, en el área de la Pesa de La Chorrera, y les puso en contacto con el ministro de Desarrollo Agropecuario  Eduardo Enrique Carles, y se logró establecer la reunión con el mismo presidente Varela.


El ministro  Carles le ofreció que se presenten en la Presidencia, ya que se les dará cortesía de sala con el presidente en el Consejo de Gabinete", les decía Bethancourt.

En medio del diálogo, uno de los productores le exigió que hablara más fuerte, pero la forma en que lo hizo no fue del agrado del ministro de seguridad.

Respeta. No me hables así, muchacho, porque yo mismo te llevo preso. Yo les hablo con respeto. Respeten", expresó en tono firme y serio el Ministro de Seguridad.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER: AL RITMO DE ACORDEÓN, SALOMAS, CONSIGNAS Y PANCARTAS, PRODUCTORES PROTESTAN

 

 

Lo cierto es que miles de conductores quedaron atrapados en los tranques en los ocho puntos del país en los que se convocaron las protestas, como Panamá Oeste,Coclé, Tortí, Alto Bayano, Darién, Los Santos; Divisa y Chiriquí.

Se quejaron de haber perdido citas médicas y llegar tarde a trabajos, colegios y otros compromisos.

El ministro Bethancourt hizo énfasis en que su rol de mediador llevaba como  uno de sus fines, despejar lo antes posible las vías por la que todos los panameños tienen derecho a transitar.

 

 

 

LOS BUSCARON EN HELICÓPTEROS

Se adelantó que el Gobierno fue a buscar a los diferentes dirigentes en helicóptero a nivel de todo el país para llevarlos a la reunión.

 

Aeronaves serán habilitadas para trasladar a los líderes de movimientos de Tortí Chepo, Darién, Chiriquí, Divisa, Los Santos y Panamá Oeste a que asistan a la reunión convocada para mejorar la situación de producción de los cientos de panameños que viven de los productos del campo", confirmó el Miniisterio de Seguridad.

Los productores advirtieron que el paro no se le levantará hasta que no estén sentados con el presidente de la República y agregaron que si no hay acuerdo, este jueves continuarán con los cierres de vías y sin previo aviso.

 

VEA ADEMÁS:  MUJER LANZA A SUS HIJOS POR LA VENTANA PARA SALVARLES LA VIDA

 

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.