ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Tras denuncia del hijo de escritora Ileana Gólcher director del CSS interviene

    Publicado el: 20 de mayo del 2018, 07:37 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Tras denuncia del hijo de escritora Ileana Gólcher director del CSS interviene
    La profesora y escritora llevaba 54 días esperando una respuesta del CSS en una cama.


    La reconocida profesora y escritora Ileana Gólcher llevaba 54 días esperando a que la Caja del Seguro Social le atendiera, luego de una cirugía de reemplazo de cadera que tenía que ser subsanada, y no fue hasta este domingo 20 de mayo, luego de que su hijo Luis Enrique Esquivel escribiera una tremenda carta dirigida a los directivos de esta institución que el Alfredo Martiz, director de la CSS, que se le resolviera el problema.

    NOTA RELACIONADA: PENDIENTES. Caja del Seguro Social planifica dos mil operaciones

    ​

    La misiva que fue muy comentada en redes sociales y compartida expresaba lo siguiente:


    Apoyemos a la educadora y escritora
    Ileana Gólcher.

    Son las 2 de la madrugada del Domingo 20 de mayo de 2018. Acabamos de ingresar a urgencias del CSS a mi madre, la profesora Ileana Gólcher.

    Mas allá del sentimiento de impotencia como hijo, lo supera la decepción y tristeza al ver una persona que sin lugar a dudas es un ciudadano ejemplar de Panamá, luchadora incansable por los derechos de las mujeres y la educación en Panamá, un país que por tanto ha luchado, ahora es víctima de la ineficacia de su sistema de salud colapsado, procesos burocráticos absurdos, etc.

    La realidad es que mi madre fue operada el lunes 26 de marzo de 2018, operación de reemplazo total de cadera.

    Días después al efectuar las radiografías correspondientes, se comprobó que la parte superior de la cadera se había movido, se desprendió la prótesis.

    El médico solicita una nueva operación para lo que se requiere prótesis de revisión para reemplazo total de cadera sementada, vástago femoral, copa acetabular e inserto.

    Desde ese día permanece en cama (54 días), con una pierna desprendida, sin poder moverse ni levantarse.

    Llamadas van y vienen, pero siempre lo mismo, no hay prótesis en el CSS, la compra de la prótesis no se efectúa, no hay cupo o cama en el CSS mientras mi madre está en urgencias, por efectos colaterales.

    Ella tiene antecedentes de cáncer cérvico uterino: en la actualidad es paciente de la Clínica de Cuidados Paliativos.

    Lleva en su lucha de años 47 dosis de quimioterapia y 66 sesiones de radiación.
    Antecedentes: Osteoporosis, osteopenia, artrosis severa.

    Situación actual

    • Situación de la paciente:
    • 54 días en cama
    • ​Pérdida de masa muscular significativa
    • ​Depresión
    • Dificultad extrema para movilizarse
    • ​Ulcera intestinal solitaria.

    Mi madre venció en 1992 un cáncer cervico uterino, metástasis y esta a punto de ser derrotada por un sistema de salud vencido, obsoleto sin mencionar la corrupción que hay en el.

    Les agradezco a todas las personas que compartan esta nota a ver si puede llegar a las personas necesaria para que puedan operar y atender a mi madre lo más rápido posible.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Salud pide no bajar la guardia

    Acto seguido la profesora fue atendida y las autoridades expresaron:

    Ya estamos resolviendo el caso, el Director Médico se encuentra con ellos (Gólcher y su hijo) en el Complejo y será trasladada a una sala, están verificando su condición el equipo médico. El Director de la CSS, interviene en el caso de la profesora Ileana Gólcher'.

    TE RECOMENDAMOS: ¡EN LLAMAS! Auto sedán se incendia en Autopista Arraiján y causa caos

    Cabe destacar que la CSS enfrenta un problema en el aplazamiento de las cirugías debido a la limpieza de las salas de operación que estaban contaminadas con la bacteria y en días recientes por órdenes del presidente de la República, Juan Carlos Varela, se ordenó solucionar la mora realizando las operaciones en hospitales privados a través de una partida especial de la Presidencia.

    Redacción Mi Diario Web

    CORPRENSATras denuncia del hijo de escritora Ileana Gólcher director del CSS intervieneLa profesora y escritora llevaba 54 días esperando una respuesta del CSS en una cama.
    CORPRENSATras denuncia del hijo de escritora Ileana Gólcher director del CSS intervieneLa profesora y escritora llevaba 54 días esperando una respuesta del CSS en una cama.
    Etiquetas: Panama

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Michael Amir Murillo, en la cuerda floja tras decisión dura en Marsella
      2Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      3Antai sanciona a 28 funcionarios de la Unachi tras investigación por nepotismo
      4Aprehenden a presunto implicado de crimen sangriento en La Turín
      5Balacera en barbería de la 24 de Diciembre deja un muerto y dos heridos

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad