ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Van duro contra irresponsables al volante en Chiriquí

    Publicado el: 06 de septiembre del 2018, 11:30 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Van duro contra irresponsables al volante en Chiriquí
    Sancionan a buses en regatas


    La cifra de muertes por accidente de tránsito en la provincia de Chiriquí asciende a 49 víctimas en lo que va del año, número que viene inquietando a las autoridades de la región quienes han declarado una lucha vertical para disminuir los casos; esto a través de operativos, retenes y sobre todo docencia a los usuarios para que se conviertan en agentes colaboradores y denuncien el mal proceder.

    LEA TAMBIÉN : IMPUTAN CARGOS A HOMBRE POR ARROLLAR A RAFAEL GONZÁLEZ EN GUARARÉ

    Elmer Castillo, Jefe de Operaciones del Tránsito en Chiriquí aseguró este jueves que luego de poner en práctica todo tipo de acciones encaminadas a bajar el número de accidentes, procederá de forma más enérgica, 'cuando se trata de transporte público o particular donde se vean involucrados en competencias o regatas se aplica sanciones de retención de licencia incluso del propio vehículo' acotó.

    La fuente dijo que tras una denuncia y video en las redes sociales se procedió a localizar la unidad 4B-274 y matricula BC 8514, la cual presta servicio de David a Concepción y la misma fue sancionada a la altura de la vía F Sur donde se le localizó y se autorizóla retención de la licencia y el bus.

    Igualmente se procedió con el conductor del colectivo Guaca- David 4B 0107 y placa 747944 quien fue grabado cuando se mantenía hablando por celular mientras conducía, razón suficiente para ejercer las sanciones más rigurosas y que ameriten al hecho, enfatizó Castillo quien aseguró que se procedió con un bus de la ruta Panamá David Frontera que circulaba sin ningún tipo de iluminación trasera.

    LEA TAMBIÉN : RAYO MATA A MENOR EN LA COMARCA

    Castillo reiteró que no dará tregua, ni pasará por alto infracciones, pues solo el pasado fin de semana se colocaron mil 125 infracciones, de estas 563 fueron por velocidad, 89 por ingesta de licor y el resto por otras razones, 'si bien es cierto no hubo víctimas pero si hubo lesionados que actualmente se mantienen en condición delicada'

    Agregó que en lo que va del año se ha captado a más de 20 mil infracciones por velocidad y 2 mil 285 sancionados por alcohol, asimismo dijo que de las 49 victimas por accidente de tránsito 27 son por atropello y el resto se distribuye en colisiones, choques y vuelcos.

    Por: Zoila Mayanis Chávez

    Chiriquí

    Ver esta publicación en Instagram

    Van duro contra irresponsables al volante en Chiriquí. Vía:@midiariopanama

    Una publicación compartida de Mi Diario Panamá (@midiariopanama) el 6 Sep, 2018 a las 4:24 PDT

    Etiquetas: Panama

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Irma Hernández gana el primer round y le jalan las orejas a la AUUD
      2Intriga en Chiriquí: investigan muerte de médico y su fiel Rottweiler en su propio patio
      3¿Fuiste preseleccionado en el concurso de becas 2026 del Ifarhu? Estos son los requisitos clave
      4Intriga en Chiriquí: investigan la muerte de ‘Cachi’, médico, y su fiel rottweiler en su propio patio
      5Euana Muñoz paga fianza de 2$ mil y queda en libertad a la espera de nuevas decisiones judiciales

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad