Juan Carlos Varela, quien gobernará hasta el 30 de junio de 2019, dijo hoy que se siente satisfecho por el trabajo que ha desarrollado en casi 10 años de servicio público.
Cuando todo el mundo a mí me atacaba, me cuestionaba y al final yo mostré mi trabajo político hacia el pueblo ganando las elecciones a pesar de todas las adversidades que tuve', manifestó.
Rememoró los 'momentos difíciles' de su partido tras romperse la alianza con el Cambio Democrático (CD).
'Yo creo que es una carrera pública dedicada a mi país y con la frente en alto', subrayó hoy Varela a los periodistas en el marco de la conmemoración de las fiestas patrias, las últimas que encabeza como jefe del Estado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dirigente magisterial pide que instituciones del Estado desfilen de último
Varela se definió como 'un presidente que respetó al pueblo, que usó la fuerza solo para defenderlo, no para enfrentarlo, y sobre todo que defendió su patrimonio y que no le puso etiqueta políticas a ningún ciudadano, a su necesidad'.
Un presidente que principalmente gobernó para todos los panameños, los que votaron por él y los que no votaron por él', reiteró.
Varela entregará el poder el 1 de julio de 2019 al candidato presidencial que el pueblo panameño escoja en las elecciones generales del 5 de mayo próximo. EFE



