Veraguas

Arresto domiciliario para mujer que apuñaló a hombre que se lavaba los dientes

26 Abril 2018
En Veraguas se suscitó la agresión de la mujer con su expareja.

El pasado 24 de abril bien temprano en la mañana en la comunidad de Llano Bonito de Atalaya un hombre se disponía a lavarse los dientes, como cada inicio del día, lo que él nunca se esperó es que el abrazo de su pareja de 34 años llevaba un filo que le atravesó el abdomen y casi le provoca la muerte.

NOTA RELACIONADA: Mujer que maltrató a su pareja aduce que lo hizo en defensa propia

Por este hecho, se mantiene en arresto domiciliario a la mujer que supuestamente efectuó este hecho de sangre y a la que se le imputaron cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su expareja de 19 años de edad.

La mujer responde a las iniciales de L.M. y el pasado 25 de abril en una audiencia de Garantías, el fiscal de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de Veraguas, Alexis Medina solicitó  la imputación de cargos por tentativa de homicidio agravada, decretando el tribunal de Garantías, la medida cautelar de casa por cárcel contemplada en el Artículo 224 numeral 8 del Código Procesal  Penal, por el periodo de la investigación, tomando en cuenta que tiene un hijo de 8 meses de edad con su expareja".

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¡POR VIVO! Sujetos matan Jaymar Centella a balazos

La certera puñalada dejó al hombre incapacitado por 50 días y aún permanece hospitalizado.

 

VIOLENCIA PREVIA.

Según señalan algunos expedientes levantados por agresión al joven de 19 años hacia su pareja en el Ministerio Público, la mujer nunca continuó el proceso y las denuncias por violencia física e intrafamiliar fueron archivados en la sede del Ministerio de Veraguas. Ante estos señalamientos los familiares de la joven, de apellido Marquez, señalaron que había antecedentes previo de violencia y que la mujer harta de que su pareja la golpeara procedió a apuñalarlo. 

 TE RECOMENDAMOS: Ordenan detención de 3 panameños y un colombiano por asesinato de Teddy Anderson

Durante la audiencia el fiscal Medina argumentó que la mujer vinculada viajó desde el distrito de Montijo en horas laborables, hacia la casa de la abuela de la víctima ubicada en el distrito de  Atalaya, áreas distante de la provincia, por lo que se determinó fue un hecho premeditado de causarle daño a su expareja.

 

Redacción Mi Diario Web 

 

Facebook comments