En pleno mediodía dos sujetos entraron a un restaurante, pero no a almorzar, sino a robar con armas en mano, pero tras una persecución, la Policía logró capturarlos y tras acusación de la fiscalía una juez dictó condena de cinco años de prisión, tras un acuerdo de pena de uno de los imputados, de acuerdo a un informe del Ministerio Público divulgado este sábado 17 de noviembre.
Así, Jorge Antonio Weir Pitti, fue condenado a 60 meses de prisión por el delito de robo agravado en grado de tentativa.
La Fiscal Adjunta Xochilt Castillo Franco de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, logró la validación del acuerdo de pena ante la Juez de Garantías Sandra Castillo.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Su último trabajo. Seguridad se atuodispara en la tetilla en Río Abajo
Como pena accesoria se le impuso la prohibición de portar arma de fuego por 36 meses, una vez cumplida la pena principal.
Todo ocurrió a la 1:12 p.m., del 1 de noviembre de 2018, cuando el condenado junto a otra persona quien tiene medida cautelar de detención provisional, con armas de fuego ingresaron a un restaurante ubicado en el corregimiento de Bella Vista, la víctima señaló que, se intentaron apoderar de un maletín cuyo interior se mantenía dos teléfonos celulares, una tablet y chequeras de un banco de la localidad y del restaurante, al momento de cometer el hecho empiezan a llegar el personal de la cocina y estos sujetos al ver esto salen y se marchan, pero aún insistían con buscar el maletín.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Una niña se sale del carro en marcha al escapar de balacera | Video
Ambos salieron corriendo en dirección a la calle Federico Boyd, donde posteriormente dieron con la aprehensión de un sujeto, por unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI).
Más tarde se tuvo conocimiento de que la Policía Nacional, aprehendió al segundo sujeto porque recibieron la información del hecho vía frecuencia de radio operador en donde le detallan las generales físicas y de vestimenta, Así lograron observarlo, darle persecución y su aprehensión.
Adicional unidades de los Linces, dieron con la recuperación de un arma de fuego en los estacionamientos de un supermercado, lugar por donde se dan a la fuga los sujetos.
Los actos de investigación fueron realizados por la Sección de Atención Primaria Segunda Subregional (San Francisco – Bella Vista), logrando individualizar a los sujetos, y ordenándose la aprehensión y conducción.
VEA ADEMÁS: ¡Calma! Revuelo en Panamá por los billetes de $1. Hay pronunciamiento oficial
MI DIARIO / WEB
LA POLICÍA LOGRÓ DAR CON LA CAPTURA DE LOS DELINCUENTES. Foto ilustrativa.


