Los centros penitenciarios en Panamá son una burla para las delincuentes recluidos en estos y decimos esto porque el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), acaba de informar de la realización de una fiesta que efectuó un grupo de personas privadas de libertad.
NOTA RELACIONADA: 'Calor Calor' no pudo celebrar su fiesta en La Joya
El hecho ocurrió en el Centro Penitenciario La Nueva Joya, ubicado en Pacora, y según reseñan las autoridades se tomaron acciones disciplinarias contra el personal operativo involucrado en permitir acciones prohibidas dentro de un centro penitenciario.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fiscalía solicita apoyo a la ciudadanía para la identificación de un cadáver
El Sistema Penitenciario abrió una investigación desde el pasado lunes para determinar si hay más responsables sobre el hecho y deslindar las responsabilidades que amerite el caso', indicó en un comunicado el Ministerio de Gobierno.
Hasta el momento las autoridades no han explicado la magnitud ni detalles de la fiesta, pero en ocasiones anteriores nos hemos enterado que en estos centros penales se ha permitido el ingreso de cerveza, droga, wiskies, vodka y hasta gallos para realizar peleas.
TE RECOMENDAMOS: Falsificó escrituras con las que se apropió 4 fincas por más de $2 millones
En los últimos los centros penitenciarios se han visto vulnerados con el tráfico de influencias que patrocinan escapes, fiestas y lujos para los reclusos, quienes en teoría están privados de las libertades comunes por los delitos que cometieron.
Redacción Mi Diario Web