Luego de que las autoridades en Chiriquí dieran con el hallazgo con vida de la ciudadana de origen norteamericana, estadounidense de 72 años, el Ministerio Público indicó que a través de la Personería de Boquete, continuará con las investigaciones para determinar qué generó su desaparición durante tres días.
NOTA RELACIONADA: Capturan presunto homicida de joven estadounidense en Bocas, Catherine Johannet
Giselle Acosta, Personera Municipal de Boquete indicó que la recuperación de esta persona se dio aproximadamente a la 1:00 p.m. de este lunes, momentos en autoridades policiales y personal de Criminalística se mantenían en el sitio realizando diligencias de inspección ocular. Fue allí cuando fueron alertados por un trabajador de una residencia que se encuentra ubicada a unos mil metros, del lugar que había escuchado los gemidos de una persona al fondo de un precipicio a orillas del río Caldera', señaló un comunicado del MP que enfila la investigación.
La nota de prensa reseña que una vez hecho este reporte de inmediato, personal de rescate bajó hasta el lugar encontrando con vida a una persona cuyas características físicas coincidían con la persona que se mantenía extraviada.
TE RECOMENDAMOS: Orden de aprehensión contra conductor responsable de choque en la vía Centenario
Por parte del Ministerio Público se coordinó con personal médico para la atención de primeros auxilios a fin de lograr que se estabilizara la dama, debido que al ser encontrada se mantenía desorientada. Igualmente se procedió con su traslado hacia un Centro Médico de la provincia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Detención provisional a sujeto vinculado en el homicidio de seguridad en Colón
Este despacho judicial mantiene investigación abierta de oficio, desde el pasado sábado tras haber conocido de la desaparición de la ciudadana norteamericana.
Extraoficialmente se indicó a los medios que Osbun se encontraba semidesnuda y golpeada.
Redacción Mi Diario Web
Unidades del Sinaproc rescataron al estadounidense cerca del río Caldera.

