Arraiján

Dos pelaos están aprehendidos por el triple homicidio registrado en Arraiján

18 Enero 2019
Fiscalía. Continuaba buscando más evidencias del crimen.

Tres inocentes fueron las víctimas de los pandilleros que la noche del pasado miércoles sumieron en dolor a los vecinos de la comunidad de Las Nubes (Boyala, en guna), por el sector de Loma Cová, distrito de Arraiján.

La tarde se había conectado con la noche, que además de su manto negro también trajo esa desgracia, cuando un muchacho llegó corriendo a una casa y tras él, sus enemigos.

MIRA TAMBIÉN: Cuerpo de joven asesinada en la 24 de Diciembre sigue en la morgue

LOS HECHOS

Según relatos, dos vecinos realizaban trabajos de electricidad para el tío de ese muchacho que pudo escapar de sus enemigos.

Que haya escapado fue precisamente la razón por la cual arremetieron contra los inocentes.

Entre las víctimas estaba un ngäbe llamado Houston Williams Trotman, un electricista bocatoreño, y Otilio Roldán González (de Agligandi, Guna Yala), quien quiso apoyarlo en la labor. El tercero es Silverio González Batista (de Goedub, Guna Yala), tío del jovencito. Otilio estuvo agonizando por varios minutos, pero falleció antes de que llegaran los paramédicos.

MIRA TAMBIÉN: Bus Coaster de ruta y un panel se estrellan. Hay un muerto y más de 15 heridos

Según se pudo conocer, cinco sujetos acechaban al sobrino de Silverio, apodado entre ellos como “La Patrona”, aunque también se hacía llamar “Silvia”. El menor se percató y  corrió loma abajo por la pequeña vereda para llegar a la casa de su tío, hasta donde lo persiguieron.

Mientras tanto, tras varios operativos y allanamientos en el mismo sector con la Fiscalía, se logró la aprehensión de dos hermanos gunas, uno de ellos apodado “Amiguito” (de 29). Aún falta por capturar a tres más.


Por: Raúl Vega | Mi Diario | IMP

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.