Un candidato por la libre postulación fue aprehendido el día jueves por el delito de peculado, tras una investigación que llevó a cabo el Ministerio Público.
Se trata del empresario chorrerano César Herrera, quien aspira a una curul como diputado en el circuito 8-5 en La Chorrera.
LEA TAMBIÉN : ASÍ FUE COMO MATARON A REGUESERO EN VERACRUZ
Según lo que investiga el Ministerio Público, 'Cesarín', como es conocido Herrera en La Chorrera por sus famosas panaderías, supuestamente cobró por cuatro cupos de buses y otros cuatro más como testaferro para cometer el supuesto delito.
Un comunicado del Ministerio Público explica que a César Herrera se le había citado en tres ocasiones, pero no asistió, por lo que se le condujo y luego se le dictó la medida de detención provisional por el cobro irregular de 525 mil dólares en compensaciones de cuatro cupos y otros cuatro más a nombre de personas ya indagadas que supuestamente se habrían prestado para el ilícito.
La mayoría de este cobro se dio en rutas inexistentes (Los Andes y Veranillo-Corredor). Por esta causa el Juzgado Octavo ha concedido nueve fianzas por más de 3 millones de dólares.
Hijo CoNsternado
César Rafael Herrera Fiujean, hijo y candidato suplente de Cesarín, explicó en un comunicado posteado en redes sociles que su padre comenzó hace 20 añ̃os un negocio de transporte en distintas rutas con má́s de 30 unidades operando.
Acotó que no fue lo esperado, pero é́l decidió́ no cerrar el mismo porque cubría los gastos operativos y de igual forma generaba empleos para los panameñ̃os.
El comunicado destaca que el Gobierno de turno decidió que era importante hacerse del negocio de los buses, quitándolos de las manos de los transportistas y entregándolos a empresas extranjeras con la excusa de mejorar el servicio. 'En mi opinió́n, era para poder enriquecerse ilícitamente con los recursos del pueblo panameño', expone en el largo comunicado.
MIRA TAMBIÉN : TENEBROSO. HALLAN BRAZO DE UN CUERPO SEMIENTERRADO EN PEDREGAL
Agregó que les ofrecieron indemnizarlos con un monto muy bajo, que no era lo justo e igual les obligaron a entregar sus cupos y buses, dejando a los conductores sin empleo.
Además, todas las unidades estaban operativas y en buen estado, alegó Herrera hijo.
Datos
- Es el caso por la compensación irregular de los buses 'diablos rojos'.
- El MP ha indagado a 281 personas por el presunto delito de peculado.
- Se han impuesto varias medidas cautelares, de las cuales 7 son detenciones provisionales a dos mujeres y 5 hombres.
Por: Jairo Cornejo
Mi Diario