Tres jueces del órgano judicial de Chiriquí determinarán el próximo 18 de abril el futuro de Juan De Dios Pino Cárdenas, conocido como 'El Caníbal', luego de que su defensa presentara un recurso de anulación de la condena de 30 años tras ser encontrado culpable por el asesinato de Michelle Orocu.
NOTA RELACIONADA: PRUEBAS CONTUNDENTES.Declaran culpable al 'Caníbal' por asesinato de Luz Orocú
Se informó que ese día los jueces deberán determinar si se realiza una nueva audiencia, luego de un Tribunal de Juicio lo declarara culpable y lo condenó a 30 años de prisión el pasado 22 de febrero.
La defensa de Pino había argumentado anteriormente que no había ninguna prueba vinculante con su defendido que lo acusara de que él cometió el asesinato.
TAMBIÉN PUEDES LEER: DIOS! Luz Michelle conoció a otro hombre por Facebook. Videollamada, pieza clave
Y al parecer esa es la justificación que están utilizando para que se realice una nueva audiencia.
En el juicio contra Pino un testigo, que respondía al nombre de Michael Zapata, había conversado con la occisa unas horas antes de su homicidio y apreció a través de una videollamada cómo era maltratada por su pareja, este testimonio fue clave para la condena de Pino.
TE RECOMENDAMOS: ¡SANCIONADO! A camión se le caen ladrillos en plena vía
La mató, la destazó como una res de su propiedad y hasta la quemó' fueron algunas de las palabras iniciales del fiscal de homicidios y femicidios, Humberto Rodríguez, quien logró convencer al tribunal compuesto por René Shower, Basilio Guerra y Dimas Moreno que atentamente escucharon uno a uno los más de 40 testigos que declararon y que recalcaban la violencia en la pareja, además del temor y sumisión de la víctima.
Amanecerá y veremos qué deciden estos tres jueces sobre la condena otorgada al colonense apodado 'El Caníbal', y si de una vez se cierra este cruel capítulo de la violencia contra las mujeres.
Redacción Mi Diario Web
Juan de Dios Pino busca agotar todos los recursos legales y evitar condena.
Juan de Dios Pino busca agotar todos los recursos legales y evitar condena.

