Panamá

Guatemaltecos tenían un millón de dólares en Cerro Viento

6 Diciembre 2018
Se realizaron dos allanamientos. Foto: Twitter/@ProtegeryServir

La Policía Nacional decomisó más de $1.1 millones de dólares en efectivo y detuvieron a cuatro ciudadanos guatemaltecos a los que señalaron de integrar una banda dedicada al lavado de dinero y el narcotráfico en la región centroamericana.

En total se incautaron 1 millón 142 mil 200 dólares en efectivo durante dos allanamientos coordinados entre unidades de inteligencia del organismo y el Ministerio Público y realizados en un depósito en San Antonio y otra en una residencia en Cerro Viento.

La identidad de los cuatro guatemaltecos no fue revelada por la Policía, que en varios mensajes en su cuenta de Twitter explicó que el dinero decomisado estaba "en poder de una organización criminal, dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero en los países de la región".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reo se escapó de Nueva Esperanza, Colón

El director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, dijo que la operación registrada este jueves "es parte del trabajo en conjunto" del organismo de seguridad pública y la Fiscalía "dirigido a desarticular organizaciones criminales dedicados al lavado de dinero y narcotráfico".

 

Con información de EFE

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.