El mediodía de este lunes 21 de mayo fue diferente para el expúgil Celestino 'Pelenchín' Caballero, quien luego de varios intentos logró que un juez le cambiará la medida de cárcel por trabajo comunitario, logrando así la libertad tras dos años de encierro luego de condenársele por el delito de transporte de drogas.
NOTA RELACIONADA: LO ÚLTIMO: Pelenchín Caballero es condenado a 5 años de prisión
En audiencia de cumplimiento, la jueza Ormilda Miranda concedió Trabajo Comunitario para el exboxeador Caballero, quien pidió que se le remplazara la medida de detención que mantiene, tras la condena de cinco años en su contra por delitos relacionados con drogas.
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, representada por la fiscal Janell Acuña, indicó que se cumple con los requisitos mínimos para optar por este cambio de medida. No obstante, destacó en el acto de audiencia, que le causaba suspicacia que la Junta Técnica del Sistema Penitenciario expidiera una certificación, ya que el sentenciado, tenía 26 días de haber ingresado al centro penitenciario El Renacer e indicó que no le parecía correcto que realizara trabajo comunitario como conductor, toda vez que el delito que cometió era por transporte de sustancias ilícitas', señaló el Ministerio Público tras darse a conocer el veredicto.
La nota de prensa del Ministerio Público agregó que solicitaron además que se realice un informe y reporte de las labores que efectuará el señor Caballero, en el municipio de Colón, las cuales quedaron estipuladas para los días martes y miércoles de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.
Mientras que la juez de Cumplimiento impuso además la prohibición de porte de armas ,de ingerir bebidas alcohólicas, igualmente deberá notificarse los días 13 de cada mes.
TAMBIÉN PEUDES LEER: CON EL CABELLO RUBIO! Milagros Lay inicia trabajo comunitario en San Miguelito
'EN ESTOS DOS AÑOS NO PERDÍ, APRENDÍ'
Por su parte, a la salida de la audiencia 'Pelenchín' se dirigió a los medios con un tono de voz bajo y expresándose arrepentido del error que cometió.
A la pregunta sobre qué era lo que había perdido en estos dos años que estuvo detenido en la cárcel el expúgil señaló
Perdí dos años de mi vida, no es así, uno no pierde, se aprende. Pierde aquel que ya no existe, así que se aprendió de eso y hay que corregir. Hay que valorar todo lo que Dios nos da y hay que seguir siempre fime en sus creencias'.
TE RECOMENDAMOS: DESCANSARÁ EN PAZ. Un año después encuentran el cuerpo de menor raptada
Lo que puedo decirle a los jóvenes es que no se dejen atrapar por ningún tipo de vínculo con algo ilegal'
CHEQUEA EL VIDEO
Redacción Mi Diario Web