El ciudadano Silvestre Serrano De León fue condenado a la pena de 36 meses de prisión por el delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial en la modalidad de los recursos naturales en perjuicio del Estado.
La sentencia condenatoria fue apelada de inmediato por la defensa y se dio el pasado miércoles 13 de febrero, tres años después de que se dieran los hechos, ocurridos el día sábado carnaval, 6 de febrero año 2016, en el corregimiento de Agua Fría No.2, Distrito de Chepigana, Provincia de Darién, donde el propietario de una de las fincas del área, denunció la tala de árboles de diversas especies como cocobolo, cedro, laurel, entre otra.
VEA IGUAL: Diputados se sacan los trapos en la Asamblea Nacional
Correspondió a la fiscal de la Fiscalía Regional de Darién, Elida Solís argumentar los hechos por los cuales le fueron imputados cargos a Serrano De León durante la audiencia realizada este 13 de febrero de 2019 y que fue presidida por el juez de Circuito de Ramo Penal, Jesús Caballero Navarro. El abogado defensor, Marcial Mosquera, anunció recurso de apelación.
De acuerdo al Código Penal que rigen en la República de Panamá, la sanción contemplada para este tipo de delito de acuerdo al artículo 405, es de dos a cinco años. De León fue condenado a la pena de 36 meses de prisión.
VEA TAMBIÉN: Meteoróloga Annette Quinn solicitó ayuda urgente
Los hechos se originaron el día sábado carnaval, 6 de febrero año 2016, en el corregimiento de Agua Fría No.2, Distrito de Chepigana, Provincia de Darién, donde el propietario de una de las fincas del área, denunció la tala de árboles de diversas especies como cocobolo, cedro, laurel, entre otras.
Correspondió a la fiscal de la Fiscalía Regional de Darién, Elida Solís argumentar los hechos por los cuales le fueron imputados cargos a Serrano De León durante la audiencia realizada el pasado 13 de febrero de 2019 y que fue presidida por el juez de Circuito de Ramo Penal, Jesús Caballero Navarro. El abogado defensor, Marcial Mosquera, anunció recurso de apelación.
De acuerdo al Código Penal que rigen en la República de Panamá, la sanción contemplada para este tipo de delito de acuerdo al artículo 405, es de dos a cinco años.
VEA ADEMÁS: Cuidado con la compra de autos de segunda
REDACCIÓN MI DIARIO/ WEB
LA DEFENSA DEL HOMBRE APELÓ DE INMEDIATO.


