La detención provisional por seis meses mientras duren las investigaciones contra la pareja conformada por Josimar Guevara, de 31 años, y Wilda Dean, de 25, ambos involucrados en el secuestro de un infante de 3 meses de edad, decretó el juez de garantía Hiroco Tinoco durante una audiencia que tuvo un término de 6 horas.
Otro delito imputado a la pareja fue el de asociación ilícita para delinquir, toda vez que Josimar había confesado a su abuela que iban a secuestrar a un niño.
También se le imputó el delito de robo agravado en vista de que al ingresar a la vivienda robaron un IPhone y otros artículos.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Detienen a dos adultos por secuestro de bebé en Vacamonte
Cronología
El día que ingresaron a la abarrotería y tomaron al niño le exigían a la madre dinero, sino se iban a llevar al niño, como en efecto hicieron.
La amenazaron con agredirla sexualmente, pero ella les rogó que no le hicieran daño porque tenía una cesárea.
Fue así como salieron con el bebé hacia la casa de Josimar, donde estaba Wilda, quien se encargó del bebé junto a Fabián, el menor de 17 años imputado el día anterior, y otro hombre identificado, pero no capturado, y salieron con el infante en un carro. Mientras, Josimar desaparecía evidencias en la casa quemando el cochecito, pañales y un biberón.
VEA TAMBIÉN: Decretan detención provisional al adolescente por secuestro del bebé
Policía los acorrala
Durante este tiempo estuvieron moviendo de un lugar a otro al niño, ante los constantes operativos y retenes de la Policía Nacional, hasta que llegan a Caimitillo, en Capira, donde vivía Wilda con su marido, y a quien se le retuvo, pero después fue liberado, ya que desconocía los pasos de su
cónyuge y la supuesta relación sentimental con Josimar.
En tanto, la Policía se iba acercando poco a poco a los secuestradores, que no dieron más batalla y hacen contacto, a través de un familiar, para entregar al bebé.
Fue así como el menor de 17 años le da la criatura a su tía, quien posteriormente lo entrega cerca de Ciudad Esperanza.
Datos
Tres personas han sido imputadas.
Los agresores también amenazaron a la mamá del bebé con violarla.
El secuestro del infante sí fue planificado.
Se busca a un cuatro implicado.
Los delitos suman penas de 50 años de prisión.
VEA ADEMÁS: Hermana de violador en serie de Santa Fe revela por qué lo delató
Raúl Vega
Mi Diario
LA MUJER FUE DETENIDA POR SEIS MESES, IGUAL QUE EL HOMBRE, MIENTRAS DURA LA INVESTIGACIÓN.
LA MUJER FUE DETENIDA POR SEIS MESES, IGUAL QUE EL HOMBRE, MIENTRAS DURA LA INVESTIGACIÓN.

