Un hombre fue capturado luego de que a sabiendas que había sido desalojado de la residencia de su expareja y se le había prohibido acercarse a ella, por una medida de protección que se dispuso dentro de un proceso por el delito de violencia doméstica, no le importó y fue en busca de su ex de todas maneras.
El sujeto incumplió la medida de protección e ingresó a la fuerza a la residencia de su expareja, ocasionando daños a la propiedad.
TAMBIÉN PUEDE VER: Un menor es condenado a 13 años de prisión por cometer un malvado hecho
El hombre fue llevado ante las autoridades y una juez de garantías lo dejó en libertad provisional con una medida cautelar distinta a la detención preventiva, solo con notificación periódica, lo que llenó de temor y angustia a la víctima. El Ministerio Público apeló.
A solicitud del Ministerio Público, los Magistrados del Tribunal de Apelaciones de Panamá Oeste, revocaron la medida de notificación periódica, de alejamiento a la víctima y la obligación de mantener un domicilio fijo, impuestas el 13 de febrero de 2019 por la juez de garantía.
VEA ADEMÁS: Capturan a dos presuntos sospechosos de asesinar a menor en cancha de fútbol
Al sujeto se le imputaron cargos por el delito contra la administracion de justicia, en su modalidad de quebrantamientos de medida de protección; imponiendo la detención provisional, por el periodo de duración de la investigación.
Esta audiencia de imputación se dio este jueves 22 de febrero de 2019.
La decisión del Tribunal de Apelaciones fue unánime y surgió luego de que el Ministerio Público, representado por la fiscal Yaurisel Morán, sustentó la existencia de peligros procesales presentes dentro de la investigación, que a pesar de haber sido planteados al Juez en su momento, dicta una medida no cónsona con la realidad de la causa y los elementos de convicción existentes.
VEA ADEMÁS: Lo mataron para apoderarse del dinero que la familia había adquirido
MI DIARIO / WEB
EL HOMBRE AHORA SÍ QUEDARÁ DETENIDO MIENTAS SIGUE EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN.


